elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas señalan que "apostamos por el libre comercio, pero siempre respetando los estándares europeos"

Los socialistas señalan que "apostamos por el libre comercio, pero siempre respetando los estándares europeos"

    “Los socialistas defendemos un Acuerdo amplio y profundo entre la UE y los EEUU, pero no cualquier Acuerdo”. Así de contundente se ha mostrado el candidato autonómico Enrique Vidal en el transcurso de un debate sobre el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) que ha tenido lugar en la sede de UGT y donde han participado otras formaciones políticas. Vidal ha manifestado que “defendemos la máxima transparencia de todo el proceso y que la información disponible sea clara y suficiente para dar respuesta a las preocupaciones ciudadanas, muchas veces basadas en informaciones tergiversadas o infundadas” al tiempo que ha señalado que “desde el PSOE no se aceptará un acuerdo con los Estados Unidos que suponga un perjuicio para los intereses de la ciudadanía europea”. De igual modo, el candidato autonómico, Enrique Vidal, ha destacado que desde el PSOE se exige “que se preserven, de forma incondicional, los estándares europeos de protección social y medioambiental, así como los derechos laborales, sindicales y de asociación”. Además, de que los servicios públicos como sanidad o educación queden excluidos del TTIP y que se realice un estudio del impacto, tanto positivo como negativo, del Tratado en nuestro país, como han hecho otros países.

    Los socialistas han resaltado que “apostamos por el libre comercio, pero siempre respetando los estándares europeos en medio ambiente, Estado del Bienestar y legislación laboral”.

    Otras apreciaciones que los socialistas han subrayado durante el debate pasan porque la Unión Europea elabore una regulación previa en materia de protección de datos y privacidad; se incluya en el TTIP la regulación de los mercados y los servicios financieros y también que se garantice la protección de la diversidad cultural y del sector audiovisual europeo.

    Subir