elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bajada de impuestos del PPCS será mayor para los vecinos con más dificultades

La bajada de impuestos del PPCS será mayor para los vecinos con más dificultades

    La bajada de impuestos que propone el Partido Popular de la provincia de Castellón (PPCS) ampliará su reducción de impuestos a aquéllas personas con más dificultades de la provincia porque entiende que “no debe quedarse ningún castellonense fuera del camino de la recuperación”. El programa de Gobierno que propone Moliner para la provincia incluye unas iniciativas entre las que se encuentran el aumento de sus exenciones y reducciones de tasas de precios públicos para las familias numerosas, monoparentales y personas en riesgo de exclusión; la reducción de la factura del agua a las familias numerosas; y la reducción desde el primer año la tarifa del IRPF para todas las personas que cobren menos de 35.000 euros anuales.

    El presidente provincial del PPCS, Javier Moliner, ha explicado que “la única forma de crecimiento que entendemos para la provincia de Castellón es aquélla que incluye a todos sus vecinos, y que ayuda especialmente a aquéllas personas que tienen más dificultades, para no dejarse a nadie por el camino. Una provincia mejor es la que camina hacia la prosperidad ayudando a los que más lo necesitan”.

    10 bajadas de impuestos, 'seña de identidad' del PPCS

    La reducción de impuestos y tasas que propone el PPCS protagonizan un decálogo de vital trascendencia en su programa electoral. Si algo ha caracterizado a los gobierno del PP es que siempre baja los impuestos, generando una confianza en la actividad y el consumo que se traduce en más recaudación, más servicios públicos y más empleo.

    Tal y como ha señalado el presidente Moliner, “queremos menos administración y más gestión, queremos menos políticas y más Castellón. Porque son los vecinos de Castellón los que hacen nuestra provincia todos los días, desde el pequeño empresario que tan mal lo ha pasado en los años de gobierno socialista, como las personas desempleadas, aquéllas que tienen algún tipo de dificultad física o psíquica, familias numerosas, monoparentales, personas con rentas bajas. Una administración bien gestionada, eficaz, deja más dinero para lo que realmente importa: los vecinos de Castellón”.

    Es por ello que en su programa de Gobierno en clave provincial, el único de este perfil que presenta un partido político en Castellón, el PPCS reúne las siguientes iniciativas en un decálogo de bajada de impuestos:

    1. Reducir o congelar la totalidad de los impuestos municipales
    2. Ampliación de las exenciones y reducciones de determinadas tasas y precios públicos para familias numerosas, monoparentales y personas en riesgo de exclusión
    3. Reducir la factura del agua a las familias numerosas
    4. Reducir desde el primer año la tarifa del IRPF para todas las personas que cobren menos de 35.000 euros anuales
    5. Creación de una deducción en la cuota autonómica del IRPF por contratar personal al cuidado de mayores y discapacitados
    6. Extender la reducción IRPF por reforma de la vivienda, a las segundas residencias
    7. Suprimir el impuesto de sucesiones entre cónyuges, padres e hijos y abuelos y nietos en herencias inferiores a 350.000 euros
    8. Reducir el impuesto de transmisiones patrimoniales en la compra de vivienda para rehabilitar, o la compra de naves industriales siempre que genere empleo
    9. Ampliación a dos primeros años de la bonificación del 100% en las tasas para las empresas que inicien su actividad
    10. Ampliación de esa bonificación en las tasas para las empresas que inicien su actividad, al 50% para los siguientes dos años (4 años con bonificaciones)

    Subir