elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS reducirá o congelará todos los impuestos municipales tras borrar “la triste huella socialista”

    Una importante reducción de impuestos protagoniza el marco económico del programa de Gobierno del Partido Popular de la provincia de Castellón, que propone la reducción o congelación de todos los tributos municipales como consecuencia de una mayor actividad económica en la provincia y comportamiento de recuperación sostenido esta legislatura.

    El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, ha explicado que “tras haber conseguido borrar la triste y dramática huella que dejó el Gobierno socialista en la provincia de Castellón, es momento de reforzar la seña de identidad del Partido Popular, es momento de devolver a los ciudadanos ese esfuerzo que han hecho, junto a empresarios, trabajadores y Gobierno del Partido Popular”.

    En ese sentido, el presidente ha dicho que “el objetivo de todos los candidatos del PP es que haya más dinero en el bolsillo de cada castellonense, para que lo gaste en lo que quiera. Hace apenas cuatro años era prácticamente impensable que volviéramos a generar empleo, y entre todos lo estamos consiguiendo”.

    Los datos de la recuperación en Castellón

    El PPCS basa sus iniciativas de rebaja de impuestos municipales en que la economía de la provincia de Castellón ha mejorado notablemente su salud desde los últimos tres años. Tanto es así que los datos de la Afiliación a la Seguridad Social indican que se han creado 8.205 puestos de trabajo en el último año. Todas las comarcas de Castellón tienen menos parados que hace un año, y se consolida como la provincia valenciana donde más ha bajado el paro en el último ejercicio (-9,6%).

    “Otros indicadores, como la contratación del primer cuatrimestre indican que está creciendo en un 18,5% respecto al ejercicio pasado, seis puntos por encima de la media española. Sólo en 2014 el aumento de empresas creadas en Castellón, de cerca del 2%, ha duplicado el incremento medio de España que, aún siendo positivo, no alcanza el 1%”, ha detallado el presidente.

    Junto a estos indicadores, las exportaciones, que constatan que la provincia de Castellón aporta más de la mitad del superávit comercial de la Comunitat Valenciana, siendo además, el tercero más grande de toda España.

     

    Subir