elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.000 personas visitarán los municipios de influencia de la Penyagolosa Trails ante una edición de expectación máxima

Más de 6.000 personas visitarán los municipios de influencia de la Penyagolosa Trails ante una edición de expectación máxima
    MÁS FOTOS
    Más de 6.000 personas visitarán los municipios de influencia de la Penyagolosa Trails ante una edición de expectación máxima - (foto 2)

    Más de 6.000 personas visitarán los cerca de 40 municipios del área de influencia de la Penyagolosa Trails que impulsa la Diputación de Castellón en una edición de expectación máxima, al superarse todos los indicadores de inscripciones (se recibieron más de 4.000 y se tuvieron que sortear los 2.100 dorsales). Una multitudinaria feria del Corredor en la Plaza de Las Aulas está sirviendo, durante la jornada de hoy, de antesala perfecta al desarrollo de las dos carreras de largo recorrido más emblemáticas de la provincia de Castellón: la XVII edición de la MiM y la III CSP-115, que atravesarán 11 municipios de las comarcas de interior de Castellón.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha constatado en la Feria del Corredor que “hoy esta plaza de Las Aulas es fiel reflejo del espectacular ambiente deportivo que va a llenar nuestros pueblos de gente durante todo el fin de semana. Una dinamización de la mano del deporte que atrae a corrredores venidos de toda España y de más de 10 países de todo el mundo y que van a comprobar en primera persona las montañas únicas de Castellón, las gentes, la gastronomía, nuestra cultura... personas que estoy seguro volverán más veces a Castellón porque quedarán encantados de lo que esta provincia es capaz de ofrecerles”.

    Mañana a primera hora de la mañana comenzarán las pruebas deportivas, la MiM con sus 67 kilómetros en un tiempo máximo de 15 horas varias comarcas de la provincia, atravesando en su trayecto las localidades de Castellón, Borriol, Villafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura.

    Por su parte, la Penyagolosa Trails CSP es una ultratrail de 118 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de subida de 5.439 metros y de bajada de 4.227 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa a 1280 metros de altura, recorriendo a su paso los términos de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Lucena, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella.

    Subir