elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas impulsarán medidas para agilizar la relación de los ciudadanos con la administración

Los socialistas impulsarán medidas para agilizar la relación de los ciudadanos con la administración

    Los socialistas de Castelló han expuesto su programa de gobierno en materia de justicia en el transcurso de una reunión que esta mañana han mantenido los miembros de la candidatura autonómica del PSPV, Francesc Colomer y Miguel Ángel Guillén, y Ernest Blanch, coordinador electoral del PSPV provincial, con la Junta Directiva del Colegio de Procuradores de Castelló. En ésta, los socialistas han expuesto todo aquello relacionado con la Justicia que viene redactado en su programa de gobierno. Además, el colectivo de Procuradores ha expuesto sus propuestas, iniciativas y sugerencias para mejorar en todo lo posible un programa que espera ser la cura a la situación actual.

    En esta reunión, los socialistas han analizado el actual colapso y el retraso que existe hoy en día en la Justicia, bien sea por falta de medios personales como materiales. El estado de las instalaciones judiciales, la implantación efectiva de la Oficina Judicial y del llamado expediente electrónico o las nuevas funciones de intermediación para evitar los procesos judiciales son otros de los puntos que tanto PSPV como Procuradores han debatido constructivamente. Los representantes colegiales han trasladado la necesidad de mejorar aspectos como el efecto disuasorio de algunas tasas que todavía se mantienen para los pequeños empresarios o el cumplimiento de plazos procesales.

    En este encuentro, los socialistas han manifestado que pretenden “luchar para que la Justicia sea un derecho al alcance de todos y no un privilegio al servicio de unos pocos”. “No debemos olvidar que la Generalitat tiene la competencia de los medios personales y materiales de la Justicia”, explican. Por ello, consideran primordial consultar todas las partes para ajustar un Programa de Gobierno que sirva de antídoto a la situación actual.

    A la posterior reunión con los Graduados Sociales se ha sumado la diputada nacional Susana Ros, dado que con este colectivo se han tratado temas de ámbito estatal, como la paralización en el Congreso de la Ley de Colegios Profesionales, un texto sobre el que tanto Procuradores como Graduados Sociales han expuesto sus prevenciones y demandas. También han abordado las consecuencias que sobre el colectivo ha tenido la vigente Ley de Mutuas, cuestión sobre la que los representantes socialistas han mostrado el máximo interés y se han comprometido a realizar un seguimiento.

    En ambos encuentros, los socialistas han aprovechado para explicar las medidas que prevén adoptar cuanto antes en materia de transparencia, tanto política como administrativa. También las reformas que tienen programadas para garantizar un mejor nivel de democracia institucional, así como las medidas para agilizar la administración de justicia. “La administración pública debe estar al servicio de los ciudadanos y colaborar con los profesionales que ayudan a prestar este servicio público esencia”, han manifestado los candidatos socialistas ante los representantes colegiales, a quienes han ofrecido toda la colaboración futura que sea necesaria.

    Subir