elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Ya que el PSOE no ha hecho nada por crear empleo, no debería poner trabas al PP”

    “Ximo Puig, como dueño de la fábrica socialista que creó 45.000 parados en la provincia, debería ser más respetuoso con los que hoy llevamos oportunidades laborales a 8.000 familias cada año. Sus declaraciones por las cifras de mejora del desempleo en la sólo se entienden desde la incompetencia del que no ha hecho nada por crearlo y mucho por destruirlo, y que ahora no debería poner trabas a que que lo están haciendo los gobiernos del Partido Popular, los empresarios y los trabajadores”. Así se ha referido el secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, a las declaraciones realizadas en Castellón por el secretario general del PSPV.

    “Lo 'obsceno' es haber sido los responsables del gobierno del paro de este país, llevando a 3.500.000 españoles a las colas del desempleo. Estamos en la buena dirección, entre todos hemos traído la recuperación económica y queremos seguir arreglando el drama que el Partido Socialista creó en miles de hogares y familias de nuestra provincia”.

    Esperanzados en el empleo y asegurar las pensiones

    Miguel Barrachina ha destacado además que “es una lástima que el socialismo provincial no entienda que trabajadores, empresarios y Partido Popular, que hemos generado 8.205 cotizantes nuevos a la Seguridad Social en la provincia estemos esperanzados en la creación de empleo y en asegurar las pensiones a los más de 100.000 jubilados y pensionistas de Castellón que ven cómo cada día con el crecimiento, el empleo y los nuevos cotizantes a la Seguridad Social garantizamos sus pensiones y a su vez afianzamos nuestro sistema público, sanitario y educativo”.

    Suma de esfuerzos por la creación de oportunidades

    En sus valoraciones, el secretario general de los populares castellonenses, ha explicado que “la mejora económica de la provincia es mérito de la suma de esfuerzos que entre todos los agentes económicos y sociales se está realizando para que Castellón siga siendo tierra de oportunidades y de futuro. Y desde el Partido Popular llevamos tiempo trabajando en ese sentido, para seguir sumando esperanza y futuro a la provincia de Castellón”.

    Cabe señalar que, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en el mes de abril ha sido de 56.632 personas, 879 menos que el mes anterior. Respecto al año anterior, el paro se redujo en la provincia de Castellón en 6.011 personas. En ese sentido, cabe señalar que el paro juvenil en la provincia ha bajado un 14,7% respecto al mismo periodo del año 2014. Una bajada relativa todavía más importante, del 15%,  en el caso del sector industrial, en el que la provincia ha reducido en 1.400 las personas desempleadas. 

    Subir