elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenario de las observaciones meteorológicas en Vilafranca

Centenario  de las observaciones meteorológicas en Vilafranca

    Vilafranca conmemora este año el centenario de las primeras observaciones meteorológicas en la localidad. En 1915 el villafranquino Alfredo Monfort registró los primeros datos de pluviometría.

    El primer acto de la conmemoración se celebró en la Casa Social de Vilafranca con una conferencia de Sergi Saura, Antonio Rubio y Rafael González, de la Asociación Valenciana de Meteorología -AVAMET-. Analizaron la movilización social frente a los riesgos naturales.

    Así mismo se celebró la mesa redonda "El observador meteorológico, un servicio a la sociedad, 100 años en Vilafranca". En la charla intervino el responsable de la estación meteorológica de Vilafranca, Ignasi Llopis, así como Joan Carles Fortea, Antonio Rubio y Daniel Millán, todos ellos miembros de Avamet.

    Durante el año Vilafranca acogerá más actos para dar a conocer el centenario de las primeras observaciones en la localidad. Ignasi Lopis, el observador meteorológico que se encarga de la estación del municipio es el coordinador de las actividades.

    Subir