elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tírig representa la inauguración del monumento dedicado a Puig Roda

Tírig representa la inauguración del monumento dedicado a Puig Roda
    MÁS FOTOS
    Tírig representa la inauguración del monumento dedicado a Puig Roda - (foto 2)

    Los vecinos de Tïrig celebraron ayer por la tarde una recreación histórica en la que recordaron la inauguración del monumento dedicado al pintor Puir Roda. Los vecinos se vistieron de época para rememorar el momento y depositaron un ramo de flores en el monumento situado en la entrada del municipio.

    A continuación se celebró un encuentro de rondallas que contó con la participación de la Rondalla de Vilar de Canes, la Rondalla de Vistabella y la Rondalla Tirijana.

    Hoy domingo día 3 de mayo se realizará una “despertà” tradicional a cargo de la Colla de Dolçainers de Xert a las 10 de la mañana. A mediodía habrá una concentración de Ball Plà con la participación de varios grupos. Por la tarde, a partir de las 14 horas, se organizará una paella monumental por el precio de 5 euros con derecho a pan, bebida y baile. Los interesados también podrán adquirir los tickets en el consistorio. Todos los que participen en la representación histórica o en el Ball Pla serán invitados a la paella monumental.

    Subir