elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación amplía su innovadora 'Lanzadera de Empleo'

La Diputación amplía su innovadora 'Lanzadera de Empleo'

    La Diputación de Castellón ampliará desde la próxima semana la aplicación de su innovadora herramienta 'Lanzadera de Empleo' dirigida a ayudar a las personas desempleadas a encontrar un puesto de trabajo de forma eficaz. Esta decisión se produce tras el elevado porcentaje de éxito de la primera edición llevada a cabo de forma piloto en el Cedes de Lucena en 2014, donde el 60% de los participantes encontraron trabajo. Así, a partir de mañana, esta herramienta pasará a impartirse en los centros Cedes de Albocàsser, Segorbe, Vall d´Alba y Lucena, con una duración de 10 sesiones que serán coordinadas por un coach especializado.

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha hecho hincapié en “la necesidad de poner en marcha iniciativas como ésta, que atienden a metodologías y herramientas innovadoras para seguir generando empleo en la provincia y que además están demostrando tener éxito. Ayudar a las personas desempleadas a conocer los recursos que tienen para realizar una búsqueda eficaz de trabajo, orientando  a seguir los pasos adecuados en la búsqueda de empleo y cumplir sus objetivos profesionales, mejorando sus actitudes y aptitudes”.

    La Lanzadera tiene una duración de 10 sesiones en las que participarán entre 8 y 10 desempleados y desempleadas, por lo que se prevé que cerca de 50 personas acaben con una formación y preparación esencial y práctica para la búsqueda de empleo, que mejoren sus estrategias y actitudes y que, finalmente, como objetivo último, puedan acceder a un puesto de trabajo.

    Cabe señalar que la Lanzadera de Empleo sirve de apoyo a la Agencia de Colocación como medio para fortalecer los itinerarios laborales individuales a través de la cohesión grupal y el intercambio. Los y las participantes aprenderán a fijar objetivos laborales, a trabajar herramientas de búsqueda, a analizar debilidades y fortalezas, en definitiva, se prepararán para enfrentarse al mundo laboral de forma eficaz. Se reunirán de forma semanal y serán coordinadas por un/a coach o dinamizador/a de equipo con el objetivo de mejorar de forma autónoma sus habilidades, conocimientos y motivación, en un clima de confianza y ayuda mutua.

    Una de las iniciativas de la Agencia de Colocación de la Diputación

    La Lanzadera se enmarca dentro de las actividades de la Agencia de Colocación que la Diputación de Castellón viene ofreciendo en los Centros CEDES desde el año 2012, ofreciendo un servicio de intermediación laboral que permite poner en contacto a los trabajadores y trabajadoras con las empresas. Durante el año 2014 se han realizado 1867 atenciones y gestionado 49 ofertas de empleo de diferentes perfiles profesionales (camareros, carretilleros, electromecánicos, dependientes, diseñadores gráficos, ingenieros mecánicos,…) a través de la Agencia. 

    Dichas ofertas se publican en la web de los Centros CEDES (www.centroscedes.es) y mediante el Boletín de Ofertas de Empleo semanal que enviamos a nuestra base de datos de más de 5000 usuarios y usuarias.

    “A través de este boletín, los suscriptores reciben información semanal de las ofertas de empleo gestionadas por los CEDES así como de otros portales de empleo, públicos y privados, facilitando de esta manera la búsqueda de empleo a las personas interesadas”ha explicado el diputado Sales.

    La actividad de la Agencia ha ido aumentado progresivamente desde el año 2012, no solo en número de ofertas publicadas (de 17 en 2013 a 49 en 2014), sino en el número de atenciones individuales realizadas por año (575 en 2013 a más de 1800 en 2014).

    Para suscribirse hay que ponerse en contacto con los Centros CEDES a través del teléfono 964 25 66 81 o en cedesaedl@dipcas.es

    Subir