elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación estima en más de 11.000 las pernoctaciones turísticas en los municipios por el Castellón Sénior

La Diputación estima en más de 11.000 las pernoctaciones turísticas en los municipios por el Castellón Sénior

    La Diputación de Castellón estima en más de 11.000 las pernoctaciones turísticas que se produzcan ya este 2015 en los municipios de la provincia a partir de la puesta en marcha del programa de viajes para mayores Castellón Sénior. Así se desprende de las 1.743 plazas que contempla esta iniciativa del 13 de septiembre al 27 de noviembre en los paquetes turísticos de costa, 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón', de cinco noches cada plaza, y de las 1.261 plazas de los paquetes turísticos de interior, 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural', que se llevarán a cabo desde el 1 de septiembre y hasta el 18 de diciembre de este año, con dos noches cada una de las plazas.

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “al tener en cuenta entre los principales criterios en el diseño de este programa que buscamos ayudar al sector a desestacionalizar su actividad, conseguiremos alargar el efecto positivo hasta el mes de junio de 2016 en el caso de costa y hasta el mes de julio en el caso del turismo de interior. Durante esta primera edición, el impacto mínimo que se va a propiciar si cubrimos las plazas previstas es de 40.000 pernoctaciones en total, con lo que ello supone en el mantenimiento de establecimientos abiertos durante más tiempo y mantenimiento o creación de puestos de trabajo en el sector”.

    Mañana comienza el plazo de solicitud de plazas

    Las personas mayores de la provincia podrán solicitar su plaza en el programa de viajes ‘Castellón Sénior’ de la Diputación a partir del próximo lunes, día 4 de mayo y hasta el 30 de junio.

    La Diputación de Castellón ha habilitado en la página principal de su web, www.dipcas.es, un enlace directo llamado ‘Viajes para Mayores’ con tal de que los interesados puedan consultar toda la información referente al programa, así como descargarse los impresos de solicitud para reservar su plaza.

    Una vez cumplimentadas y firmadas las solicitudes, se deberán presentar en los registros de entrada de la Diputación o en las OFISAM que la institución tiene distribuidas en Morella, Traiguera, Benassal, Montanejos y Segorbe. También se podrán remitir a través de las Oficinas de Correos y a través de los edificios del PROP, poniendo siempre como destinatario al Patronato Provincial de Turismo.

    Por parte de la Diputación se notificará a las personas interesadas su acreditación como beneficiario del programa, el plazo para la confirmación de su viaje y el listado de agencias de viajes donde pueden efectuar la elección de plazas. La persona beneficiaria podrá disfrutar de un máximo de dos estancias, pero en destino diferente.

    Todos los interesados pueden consultar sus dudas en el teléfono 964 35 98 83 y en turismodecastellon@dipcas.es.

    Un programa que nace desde el consenso con municipios y el sector

    La iniciativa de Moliner de crear un programa de viajes para personas mayores nace de las peticiones de los municipios y el sector turístico de la necesidad de incidir en la desestacionalización de este sector, considerado por el presidente como motor principal de la economía provincial.

    Es por ello que, tal y como explica Martínez, “desde el primer momento hemos escuchado a los pueblos y a los empresarios, tanto de costa como de interior, para adaptar al máximo las características del programa a las peculiaridades de nuestro turismo. Eso, teniendo en cuenta además el objetivo de bienestar social de propiciar a nuestros mayores programas vacacionales de calidad, con multitud de oferta complementaria, que les permita disfrutar de la provincia a un precio muy competitivo”.

    Es por ello que en este proceso de puesta en marcha del programa también se ha escuchado a los concejales de Acción Social de la provincia, alcaldes y técnicos municipales, a través de una reunión en la Diputación en la que se les ha informado esta misma semana de todos los detalles del funcionamiento del programa y atendido dudas y sugerencias con tal de conseguir el óptimo desarrollo de la iniciativa desde el mismo momento de su puesta en marcha, mañana, con la apertura del plazo de solicitudes.

    Subir