elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación abre sus puertas para disfrutar de la exposición 'Relicarios Castellonenses'

La Diputación abre sus puertas para disfrutar de la exposición 'Relicarios Castellonenses'

    La Diputación de Castellón abre sus puertas a toda la provincia para disfrutar de la exposición 'Relicarios Castellonenses' organizada por la Fundación Caja Castellón y la Basílica del Lledó con motivo del 75 aniversario de la imagen relicario de la Virgen del Lledó y como uno de los actos de las fiestas de la patrona de la ciudad de Castellón. La muestra, que se ubica en el hall del Palacio Provincial, puede visitarse de forma gratuita hasta el próximo 10 de mayo.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “es un honor para esta Diputación acoger, tras el éxito de la exposición de los mantos de la Virgen, esta importante colección de joyas de arte sacro. Somos la institución de la provincia, y como tal estamos orgullosos de abrir nuestras puertas a la ciudadanía y acercarles tesoros de nuestra tierra como los que hoy tenemos aquí. Invito a todos los ciudadanos de la provincia a pasear por el hall de la Diputación durante estas dos semanas que dura la exposición, pues tanto devotos como todos aquellos interesados en el arte tienen ahora una oportunidad única, y quizás irrepetible, de admirar por primera vez todos estos tesoros reunidos”.

    Cabe señalar que las distintas exposiciones que la Diputación de Castellón ha acogido en sus instalaciones han recabado una exitosa acogida. Sin ir más lejos, la muestra de 'Los Mantos de la Virgen' que tuvo lugar por estas mismas fechas del pasado año, fue vista por más de 7.000 castellonenses.

    Subir