elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner se reunirá con los alcaldes y técnicos municipales esta semana para articular la puesta en marcha del Castellón Sénior

Moliner se reunirá con los alcaldes y técnicos municipales esta semana para articular la puesta en marcha del Castellón Sénior

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha convocado a una reunión informativa a todos los alcaldes y técnicos municipales de Acción Social de los ayuntamientos con el objetivo de procurar el mejor funcionamiento del Programa de Viajes para Personas Mayores que ya pone en marcha la Diputación este año, 'Castellón Sénior'. El encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves día 30 de abril en el Palacio Provincial, servirá para que los ediles y técnicos conozcan al detalle el funcionamiento del programa antes de que comience el próximo 4 de mayo y hasta el 30 de junio el plazo para que todas las personas mayores de la provincia puedan solicitar su plaza.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “lo que pretendemos es dotar agilidad a este sistema con tal de que se puedan beneficiar cuantos más castellonenses mejor. Para ello, es fundamental que todos estemos bien informados para facilitar las solicitudes y que todas lleguen al registro de la Diputación para que a partir de septiembre viajen cuantas más personas mayores mejor. Así conseguiremos el doble objetivo de mejorar el bienestar social de nuestros mayores y de favorecer la actividad turística de nuestros municipios durante todo el año”.

    Cabe señalar que la Diputación incluye ya en su página web (http://www.dipcas.es/es/subvenciones/subvenciones-turismo/) toda la información correspondiente a las bases del programa Castellón Sénior y los impresos de solicitud de plazas con tal de facilitar y agilizar el funcionamiento del Programa, dirigido a personas de la provincia de Castellón mayores de 65 años. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y firmadas, se dirigirán al Patronato Provincial de Turismo y se podrán presentar por las personas interesadas o por su representante, acompañadas por la documentación que proceda en los registros de la Diputación o en las OFISAM de la provincia ubicadas en Morella, Traiguera, Benassal, Onda, Montanejos y Segorbe.

    Una iniciativa que cuenta con el respaldo unánime del sector turístico

    Los representantes del empresariado turístico en la provincia de Castellón respaldaron el pasado 5 de marzo de forma unánime con su voto positivo en el Pleno del Patronato Provincial de Turismo el programa turístico de viajes para mayores ‘Castellón Sénior’ de la Diputación de Castellón.

    De ese modo, el Patronato sacaba adelante, con los votos a favor del PP, Compromís y todo el sector turístico provincial, las bases del concurso público de esta ambiciosa iniciativa, pese a la abstención del PSOE. Un ambicioso programa en el que la institución provincial invierte un millón de euros y que generará entre 40.000 y 80.000 pernoctaciones hoteleras desde septiembre de 2015 y hasta mayo de 2016, coincidiendo con la temporada baja del turismo provincial.

    Martínez, ha calificado de histórico el programa, “que nace desde el consenso y fruto de un proceso de concurrencia pública totalmente transparente para conseguir el mejor impacto en el conjunto de la provincia de Castellón, que hace hincapié en la desestacionalización del turismo provincial, que permitirá ampliar los periodos de apertura de los hoteles de la provincia y, con ello, generar más puestos de trabajo en nuestros pueblos”.

    Cabe señalar que el programa turístico de viajes para mayores se dirigirá a la población de 103.000 castellonenses mayores de 65 años que están empadronados en los municipios de la provincia.

    Subir