elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La bajada de impuestos que propone el PPCV representa un ahorro anual de 20 millones para los castellonenses”

Bonig: “La bajada de impuestos que propone el PPCV representa un ahorro anual de 20 millones para los castellonenses”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado hoy que la reforma fiscal propuesta por el Presidente y candidato del PPCV a la Generalitat, Alberto Fabra, “representa una bajada de impuestos de 20 millones de euros anuales, unos 80 en el conjunto de la legislatura, para el conjunto de los ciudadanos de la provincia de Castellón”. “

    Isabel Bonig ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en Castellón, junto al coordinador general y director de campaña del PP de Castellón, Miguel Barrachina, la batería de medidas fiscales anunciada por el President Alberto Fabra para la próxima legislatura y su impacto en tanto para la provincia de Castellón como para la Comunitat Valenciana.

    Bonig ha calificado como “ambiciosa y profunda” la reforma fiscal que el PPCV va a presentar a los ciudadanos, que se traduce en una reducción de los impuestos que soportan el conjunto de los valencianos de 180 millones cada año y unos 700 millones a lo largo de los próximos cuatro años, y que “nos va a permitir consolidar la recuperación”.

    “Mientras hay formaciones políticas que proponen subir el IVA de los alimentos y de productos de primera necesidad, nosotros bajamos los impuestos al conjunto de los ciudadanos, pero especialmente a quienes tienen rentas por debajo de los 35.000 euros anuales”, ha señalado.

    “Mientras la izquierda propone subir los impuestos para poder cumplir su programa basado en el aumento desorbitado del gasto público, nosotros ofrecemos incentivos a autónomos y pymes para favorecer la creación de puestos de trabajo”, ha añadido.

    La responsable popular ha asegurado que “es el momento de bajar los impuestos porque las circunstancias lo permiten. Nuestra economía crece de nuevo, lo hace a un ritmo superior a la media nacional, y estamos generando empleo”. En este punto ha puesto como ejemplo que en 2013 la Comunitat recaudó 3.000 millones en concepto de IVA, mientras que en 2014 esa cifra se elevó hasta los 3.900 millones, una subida de 900 millones que significa que hay una reactivación de la actividad y del consumo.

    Asimismo, ha explicado que esa reducción de la carga impositiva se va a hacer “sin comprometer las prestaciones sociales, sanitarias o educativas. Vamos a generar más ingresos porque vamos a ser más ciudadanos los que contribuyamos, aunque pagamos menos cada uno de nosotros”, ha explicado.

    La coordinadora general del PPCV ha subrayado que nuestro objetivo “siempre ha sido bajar los impuestos sin menoscabo del gasto social, y eso sólo lo podíamos conseguir recuperando el crecimiento, reduciendo el gasto y aumentando las personas que trabajan y pueden contribuir pagando impuestos”.

    “Hoy, gracias a las políticas del PP hay más personas trabajando que hace un año, y en los próximos años seguirá creciendo ese número, y ese es el principal pilar sobre el que construir la recuperación económica y la sociedad del bienestar”.

    Isabel Bonig ha asegurado que “nuestro objetivo es que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos, porque estamos convencidos de que ellos son los mejores gestores y es la mejor forma de dinamizar el consumo y generar actividad económica”.

    “Vamos a combatir el fraude fiscal como nunca”

    Del mismo modo, ha recalcado que “se va a combatir como nunca el fraude fiscal y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para que nadie eluda sus obligaciones y nos defraude a todos”.

    Finalmente, Bonig ha recordado que esta reforma tiene un inmediato antecedente en las medidas que el Consell ha venido adoptando en los últimos tiempos a pesar de la complicada situación económica que hemos atravesado, porque la prioridad siempre fueron las personas.

    En este sentido ha mencionado algunas de ellas como los tipos reducidos en la adquisición de viviendas protegidas, las viviendas para jóvenes, locales para PYMES o las bonificaciones del 100% de las operaciones de crédito que financiaran proyectos de jóvenes empresarios, además de la devolución a los transportistas del Impuesto sobre Hidrocarburos, la reducción del coste de la ITV un 17%, o la deducción por la compra de libros y material escolar, entre otras.

    “Gracias a la gestión rigurosa del gobierno del PPCV, ya pudimos bajar los impuestos a finales del pasado año y complementar la rebaja fiscal del Estado reduciendo también el tramo autonómico del IRPF, especialmente a familias con rentas medias y bajas”, ha manifestado.

    Reducción del desempleo en la provincia de Castellón

    Por su parte, Miguel Barrachina ha destacado la evolución positiva de la economía castellonense, que ha posibilitado una reducción del desempleo en 16.000 personas y más de 10.000 han encontrado un puesto de trabajo.

    Subir