elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Castelló celebrará cinco actos sectoriales

El PSPV-PSOE de Castelló celebrará cinco actos sectoriales
  • El responsable del comité electoral, Ernest Blanch, ultima el programa de actos por toda la provincia con el objetivo de “concienciar a los ciudadanos y ciudadanos sobre lo mucho que nos jugamos el 7 de junio”

El PSPV-PSOE de Castelló celebrará durante la campaña electoral cinco actos sectoriales para reivindicar una “Europa verde, moderna, progresista y solidaria”, según anunció el responsable del comité electoral, Ernest Blanch, tras la reunión del comité de estrategia, a cuyo frente se encuentra María José Salvador, celebrado en la tarde de ayer en el partido. De esta forma, el partido está ultimando los cinco actos, uno dedicado a la Europa Social con especial atención al mundo de la dependencia, organizado por Rosa Marco; otro sobre la Europa del conocimiento y el mundo educativo, a cargo de la secretaria del área Montse Ferrer; Eva Catalán, responsable de Interculturalidad y Convivencia está cerrando el de la Europa de la Solidaridad, contra la Exclusión Social y la pobreza, en la Vall d’Uixó; la Europa de la Igualdad, que se celebrará en Benicassim, y coordinado por María José Montolio y, por último, y no menos importante, el dedicado al Medio Ambiente, en Bejis, y organizado por el responsable del área Benjamín Escriche.    

Para los socialistas, es necesario abogar por la Europa social, reivindicando las políticas sociales en la lucha contra la crisis y mejorando la protección de los trabajadores. Por tanto, “nuestros mensajes deben ir dirigidos a reivindicar una Europa sostenible, una Europa que debe liderar el desarrollo de nuevas tecnologías verdes eficientes y liderar un nuevo acuerdo global sobre cambio climático a partir de 2012, dando seguimiento al Protocolo de Kyoto”. En segundo lugar, los socialistas “abogamos por la Europa de la igualdad, una Europa que refuerce los derechos y las oportunidades de las mujeres que supondrá mayores beneficios democráticos, sociales, y económicos a los ciudadanos y ciudadanas de Europa”. El tercer eje sobre el que centrarán la campaña será el de la Europa de la solidaridad, “una Europa que luche contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos. Que permita a los inmigrantes integrarse en sus nuevas comunidades con los mismos derechos y responsabilidades. Una Europa que como actor global trabaje por la paz, la cooperación y por la erradicación de la pobreza en todos los pueblos del mundo”.

Blanch insiste en recordar que “nuestros derechos, nuestros intereses y nuestras ideas se defienden en Europa, por eso es muy importante ir a votar el 7 de junio para lograr entre todos una mayoría progresista en el Parlamento Europeo, que represente los valores del nuevo tiempo, como el Partido Socialista,  frente a las fuerzas reaccionarias neoconservadoras, como el PP, que representan las políticas fracasadas y son las causantes de la crisis”.

En este sentido, recuerda que el escenario internacional se encuentra en proceso de cambio, marcado por la crisis económica internacional que centra la atención y los esfuerzos de los gobiernos y por eso estamos ante un mundo interrelacionado en el que ningún país puede resolver de manera aislada ni individual los problemas de carácter global. La acción concertada en la Unión Europea es fundamental para abordar la salida a la crisis económica. Éste no es el único reto que ha de asumir la Unión Europea en los próximos años. Se ha de abordar cómo mejorar las condiciones de vida de las personas. Qué medidas articular para luchar contra el cambio climático. Defender la igualdad de género, desarrollar una política migratoria europea eficaz e potenciar el papel de Europa como socio para la paz, la seguridad y el desarrollo.

Subir