elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer propone un carril cicloturístico que conecte la ruta de la CV-147 con la Vía Verde

    El grupo socialista en la Diputación ha registrado una moción para su debate y aprobación en la sesión plenaria del próximo martes día 28 para exigir a la Institución Provincial que realice todas las gestiones necesarias para la construcción de un carril cicloturístico que cruce el Parque Natural del Desierto de las Palmas. “Este carril abrirá nuevas oportunidades desde el punto de vista deportivo y turístico” afirma el portavoz socialista Francesc Colomer. Un impulso que los socialistas creen positivo tanto para la zona como para los municipios de alrededor.

    El proyecto tiene previsto conectar los carriles ya existentes con la nueva senda. Esta “carretera del Desierto” tiene como objetivo principal vertebrar y aunar un conjunto de vías que hoy en día no tienen una conexión eficiente. De acuerdo con los ayuntamientos afectados, los socialistas proponen establecer una conexión entre la ruta cicloturística de la CV-147 (actualmente en obras), el carril bici integral de Benicàssim (ya conectado con Castelló) y el vial verde Benicàssim-Oropesa.

    Y es que, además, esta nueva carretera aportaría beneficios a los municipios de la zona. “La interconectividad de los carriles existentes y de las nuevas opciones es un aspecto positivo que puede reforzar y potenciar la oferta conjunta de diferentes municipios”, explica Colomer.

    Actualmente resulta complicado circular en bicicleta debido a la discontinuidad de los trazados. El grupo socialista considera que creando una red de vías cicloturísticas “garantizaremos la seguridad vial de los usuarios de la bicicleta mejorando así su potencial”.

    Por ello, en el plenario del próximo martes solicitarán a al presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, que la entidad ponga en marcha todas las gestiones técnicas y económicas necesarias para construir un carril “necesario y beneficioso para los ciudadanos de la provincia”.

    Subir