elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Grande insta a Moliner a retirar a Martínez de la alcaldía

Fernando Grande insta a Moliner a retirar a Martínez de la alcaldía
    MÁS FOTOS
    Fernando Grande insta a Moliner a retirar a Martínez de la alcaldía - (foto 2)

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vall d´Alba, Fernando Grande, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto al secretario provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Francesc Colomer, para reiterar que “no puede permanecer ni un minuto más al frente de un alcaldía quien se va a sentar en el banquillo de los acusados por graves delitos de corrupción”, en referencia a Francisco Martínez.

    El portavoz socialista ha señalado que no es suficiente con cesarle de su cargo como vicepresidente de la Diputación de Castellón y expulsarlo del PP. “Le permiten seguir siendo alcalde de Vall d´Alba, manejar un presupuesto de 3 millones de euros, seguir adjudicando obras, firmando contratos y rectificando fincas, con el beneplácito de Javier Moliner”.

    Fernando Grande ha lamentado que Moliner “despache el tema alegando que no hay tiempo material para cesar” a Martínez, pero ha indicado que “puede forzar a sus concejales en Vall d´Alba a retirarlo como alcalde y nombrar en funciones al teniente de alcalde hasta los comicios de mayo; no es necesario paralizar la junta electoral para destituir a un alcalde procesado”.

    El portavoz municipal del PSPV en Vall d´Alba ha manifestado que “personas como Martínez son los que ensucian la política, son el pasado más oscuro, huelen a rancio, a blanco y negro y representan todo lo que hay que apartar del dinero público”. Ha recordado que Francisco Martínez “ha amasado con su sueldo de político un patrimonio conocido de 19 inmuebles y millón de metros cuadrados en fincas, equivalente a cien campos de fútbol” y ha añadido que “yo necesitaría tres vidas para ganar ese dinero”.

    Por su parte, el secretario provincial del PSPV-PSOE en Castellón, Francesc Colomer, ha reclamado hoy una comisión de investigación en la Diputación de Castellón conformada por técnicos, gobierno y oposición para que se revise la gestión de Francisco Martínez como vicepresidente de la entidad, “mano derecha primero de Carlos Fabra y luego de Javier Moliner y responsable de manejar un presupuesto espectacular” en la institución. Colomer ha indicado que “es necesario abrir el angular y examinar los veinte años de un sistema y conocer qué y cómo se ha gestionado”. Francesc Colomer ha anunciado que, en el caso de no hacerlo, “será de las primeras medidas que adoptaremos los socialistas a partir de mayo”.

    Hay que recordar que el juzgado ha abierto juicio oral contra Martínez por los presuntos delitos continuados de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas

    Subir