elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “Llegar al 99% de la sociedad provincial confirma la potencia de nuestra alternativa”

Colomer: “Llegar al 99% de la sociedad provincial confirma la potencia de nuestra alternativa”
    MÁS FOTOS
    Colomer: “Llegar al 99% de la sociedad provincial confirma la potencia de nuestra alternativa” - (foto 2)

    El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló, Francesc Colomer, ha destacado que “las 130 candidaturas municipales presentadas en la provincia de Castelló es una demostración de fuerza del partido y de su máxima implantación en todo el territorio provincial”. Para Colomer, “es un ejemplo de compromiso, de responsabilidad y de querer estar arraigados al territorio para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a votar una opción que apuesta por la recuperación de los servicios públicos como son la educación, la sanidad y los servicios sociales, en hacer presupuestos municipales y por empezar a transformar y refundar la provincia de Castelló desde la base”. Así lo ha manifestado esta mañana junto a la secretaria de Organización Ana Edo.

    De igual modo, Colomer ha hecho hincapié en que “los socialistas vamos a trabajar en proyectos de inclusión social, de igualdad de oportunidades, de superación del caciquismo y en proyectos de activación de un tiempo que signifique regenerar la democracia”. Asimismo, el también portavoz en la Diputación ha puesto en valor la autonomía municipal consagrada en la Constitución y “vulnerada constantemente durante tantos años desde la Diputación Provincial que ha sido el portaaviones de todo el caciquismo provincial”.

    En este sentido, Colomer ha destacado que “son tiempos de esperanza, de creatividad, de programas nuevos, de ideas nuevas y tiempo de mucha juventud que el día de mañana serán los líderes de un proyecto socialista provincial que recuperará la gobernanza imprescindible para transformar y asumir los retos que tiene el siglo XXI en provincias devastadas económica, socialmente, moralmente y reputacionalmente como es, especialmente, la provincia de Castelló”.

    Al respecto, el secretario general provincial ha querido agradecer a las aproximadamente 1200 personas que conforman las listas de los socialistas y los equipos municipales. “Un equipo con voluntad de cambio y de dejarse la piel para dar la vuelta a esto porque habrá un cambio liderado por un partido tiene vocación de Gobierno, que ha transformado esta país y que tiene los planos del cambio y del futuro bien presentes y bien preparados”.

    “Llegamos en nuestras candidaturas al 99% de la población de la provincia de Castellón donde representando así el arraigo y la ramificación absoluta del PSOE en todo el territorio, y, por eso, podemos y queremos ser la primera fuerza, la fuerza de la ciudadanía de Castelló”, insiste.

    Finalmente, Colomer ha apuntado que “nuestro programa está basado en la búsqueda de la igualdad de oportunidad entre personas y territorios, en la cohesión territorial” al tiempo que ha subrayado que “Castelló protagoniza un éxodo de su talento de su juventud y también la caída demográfica de muchos pueblos del interior”. Por este motivo, “estas 1200 personas quieren dar un paso y van a estar ahí en primera línea de combate para dar la talla y cambiar las cosas”, concluye Colomer.

    Subir