elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat organiza un fam trip para que informadores de la Red Tourist Info conozcan la Ruta del Vino de Castellón

La Generalitat organiza un fam trip para que informadores de la Red Tourist Info conozcan la Ruta del Vino de Castellón

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado, a través de la Agència Valenciana del Turisme, un viaje de familiarización (fam trip) en colaboración con la Asociación "Ruta del vino de Castellón", dirigido a informadores turísticos y que tendrá lugar mañana, miércoles 22 de abril.

    La ruta engloba a empresas turísticas y bodegas de los municipios de Benlloch, Cabanes, Les Useres, Sierra Engarcerán, Vall d'Alba, Vilafamés, Torreblanca y Vilanova d'Alcolea. En esta ocasión se visitará las bodegas Mas de Rander, Ildum Vinarius, Vicente Flors, el alojamiento rural Forn de Sitjar y la Masía Pou de Beca, para presentar a los informadores y técnicos Tourist Info este nuevo producto turístico desde todas sus perspectivas.

    La tradición vitivinícola de Castellón, que se remonta a la época romana, continúa hoy con las más innovadoras técnicas de elaboración, poniendo a disposición de enoturista el entorno paisajístico de sus bodegas y una interesante y moderna oferta de alojamientos, restaurantes y experiencias auténticas para una escapada al interior de la Comunitat Valenciana.

    Con este tipo de jornadas formativas, la Agència Valenciana del Turisme promueve la formación de los informadores turísticos de la Red Tourist Info con el objetivo de mejorar la calidad de atención al turista en la Comunitat Valenciana.

    Programa de Formación de la Red Tourist Info

    Estas actividades forman parte del Programa de Formación que lleva a cabo la Agència Valenciana del Turisme para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.

    A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias; asumiendo un concepto de "Red" más allá de las distancias física gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

    La Agència Valenciana del Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio.

    Las oficinas de la Red constituyen una extensa y consolidada herramienta de marketing para las empresas y gestores de los destinos turísticos. El personal informador recibe a los visitantes ofreciendo experiencias culturales, deportivas, de naturaleza, de ocio. Además, asesoran e informan al visitante con ofertas de la Comunitat Valenciana a medida de cada cliente; la calidad del servicio y la calidez de la atención son decisivas para el disfrute la estancia y contribuyen a los procesos de fidelización del cliente al destino.

    Subir