elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba patrocinios por 400.000 euros para potenciar el efecto turístico de los grandes festivales

La Diputación aprueba patrocinios por 400.000 euros para potenciar el efecto turístico de los grandes festivales

    El Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado hoy el expediente de contratación para patrocinar los grandes festivales de la provincia de Castellón por importe total de 400.000 euros. Con esta iniciativa, la Diputación da un paso más en el impulso del turismo internacional de la provincia imprimiendo en esas ayudas criterios objetivos para distribuirlas y que repercutan en mayor dinamismo económico en los municipios.

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “por segundo año consecutivo se regulan estos contratos para seguir respaldando a estos grandes festivales no sólo como grandes plataformas de difusión de nuestra marca turística más internacional sino como motores generadores de actividad en los municipios y zonas de influencia donde se celebran. El apoyo de la Diputación a estos eventos se sustenta en que así nos lo solicitan tanto los ayuntamientos como el empresariado turístico, y por el retorno económico que supone su celebración para nuestro territorio con creación directa de puestos de trabajo. Hemos conseguido con estos contratos de patrocinio, regularizados a través de criterios objetivos, que la aportación de la Diputación sea proporcional al retorno que los grandes festivales generan en el turismo y la economía de la provincia”.

    De ese modo, el contrato se divide en cuatro lotes: festivales que acrediten entre 1.000 y 9.999 asistentes diarios al festival, que contarán con un patrocinio de la Diputación de 18.150 euros; festivales que acrediten entre 10.000 y 19.999 asistentes diarios, que contarán con un patrocinio de la Diputación de 92.000 euros; festivales que acrediten entre 20.000 y 49.999 asistentes diarios, que tendrán un patrocinio de 117.000 euros de la Diputación; y festivales que acrediten 50.000 o más visitantes diarios al festival, que obtendrán un patrocinio de la Diputación de 172.850 euros.

    Cabe señalar que la celebración de grandes festivales musicales supone en la provincia de Castellón un impacto económico superior a los 45 millones de euros, según las cifras oficiales de los organizadores, con la generación de 2.200 trabajos directos para los castellonenses.

    Subir