elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una visita al Centro de Recuperación de Fauna El Forn del Vidre

  • 297 animales han entrado en el centro durante 2008, de los que 122 han sido liberados

La Conselleria de Medio Ambiente organiza mañana sábado, 16 de mayo, una visita al Centro de Recuperación de Fauna El Forn del Vidre, dentro de las Jornadas divulgativas sobre rapaces del Parque Natural de la Tinença de Benifassà.

Durante el desarrollo de la actividad, el personal del centro explicará a los participantes su trabajo y les mostrará los animales que están recuperándose en las instalaciones.

El centro de El Forn del Vidre tiene como objetivo la recuperación de animales salvajes que han perdido la capacidad de desarrollarse con normalidad en la naturaleza y su reintroducción en el medio natural. Asimismo, se encarga de la recogida de animales exóticos e invasores encontrados en la naturaleza, que representen una grave amenaza para los autóctonos.

Otra de las actividades que ha puesto en marcha para este fin de semana el Parque Natural de la Tinença de Benifassà es una exposición sobre el águila perdicera en el centro “La Sociedad” de la Tinença de Benifassà.

Recuperación de especies

Durante el año 2008 han entrado en el Centro de Recuperación de Fauna Forn del Vidre un total de 297 animales, de los que 122 han sido finalmente liberados. Las aves son el grupo más numeroso (245), seguido de mamíferos (22) y reptiles (30).

En cuanto a los subgrupos de aves destacan las rapaces diurnas (93), seguido de las rapaces nocturnas (66), las larolimícolas (38) y anfibios/reptiles (30). Asimismo, la especie que más ha entrado este año ha sido el cernícalo vulgar (43 ejemplares).

Subir