elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector turístico provincial mejora en un 10% las previsiones de ocupación en Pascua

El sector turístico provincial mejora en un 10% las previsiones de ocupación en Pascua

    El turismo de la provincia de Castellón mejora en un 10% las previsiones de ocupación estos días de Pascua respecto al mismo periodo de 2014. Así lo confirma el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, que tras encuestar telefónicamente al sector apunta a unas previsiones de entorno al 70-75% de ocupación turística tanto en costa como en interior y que desprenden mejores expectativas que el año pasado, al igual que lo que ha ocurrido en Semana Santa.

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha hecho hincapié en que “la mejoría en las previsiones va vinculada a la mejor coyuntura económica, al buen tiempo, al enriquecimiento de la oferta complementaria y a la calidad de la red turística que ofrecen las empresas del sector. Son muchos factores, que mejorándolos con el esfuerzo de todas las partes implicadas estamos consiguiendo que cada vez vengan más turistas durante todo el año, y esa es la buena noticia para todos, para el sector, para los municipios, para las instituciones, y sobre todo para los ciudadanos y la creación de empleo”.

    Enriqueciendo la oferta complementaria

    Desde la Diputación se está trabajando intensamente, además de en la promoción, también en el impulso de nuevos eventos culturales, deportivos y lúdicos que enriquecen la oferta complementaria de los municipios y fomentan las escapadas de fin de semana, también durante estas fechas.

    Así, la institución está colaborando con jornadas gastronómicas como la de Espadán-Mijares o la Cuina dels Sabors, que comienzan este mismo fin de semana. Competiciones deportivas como la Copa Promoción Miguel Manrubia de Ciclismo o festivales musicales como el Dipcas Music Festival, que ha celebrado ya su primera semifinal.

    “Motivar el turismo interno entre los propios castellonenses para fomentar ese fenómeno de escapadas de fin de semana está ayudando a que muchos establecimientos tengan más actividad durante todo el año, y no sólo hoteles, sino también los comercios de los pueblos que se visitan cada vez por más turistas en escapadas de día y de dos días”, explica Martínez.

     

    Subir