elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta y tres detenidos por violencia doméstica en los primeros catorce días de mayo

  • De los arrestados, tres hombres y una mujer quebrantaron las órdenes de alejamiento que protegían a las víctimas

Treinta y dos varones y una mujer han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 01 de mayo por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.

Uno de los arrestados anteriores fue entregado por la Policía Local de Burriana en dependencias de la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial.

Por nacionalidades la gran mayoría de los arrestados son españoles, aunque también hay de Marruecos, Polonia, Ucrania y Rumanía.

En la provincia de Castellón en el día de ayer se realizaron cuatro arrestos destacando la detención por la Guardia Civil de La Vall d’Uixó de un ciudadano marroquí A.S., de 24 años de edad, quien, a pesar de que su compañera sentimental no quiso denunciarle, la abofeteó en la cara, si bien la agrede de forma habitual desde hace un año, incluso cuando estuvo embarazada. Además, la Guardia Civil de Onda detuvo ayer a C.M.D.L.F., de 54 años de edad, tras llamar telefónicamente a su expareja y amenazarla con quemarla y tirarla por el balcón.

En cuanto a la Comunidad Valenciana en el mismo periodo de tiempo han sido detenidas 101 personas más por estos hechos, 52 en la provincia de Alicante y 49 en Valencia.

Entre los detenidos en la provincia de Valencia, destaca la detención de un varón de 49 años que agredió a su esposa con un palo y la amenazó con un cuchillo.

Subir