elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: "Hay que apoyar de verdad, y no sólo de boquilla, a la gente emprendedora"

    El cabeza de lista autonómico de Castelló por Compromís, Vicent Marzà, ha manifestado que "desde Compromís impulsaremos las facilidades a la gente emprendedora, con el fin de potenciar la creación de nuevos proyectos empresariales, que son la garantía de la vitalidad económica y social del país. Las personas que decidan dar un paso adelante y crear una empresa o hacerse autónomas deben encontrar la mano extendida de la administración autonómica, pero de verdad, no sólo de palabra, como hasta ahora".

    El candidato de Compromís ha explicado que "hay que agilizar trámites y facilitar las gestiones. Y hacerlos más fácil el acceso a créditos o microcréditos para poner en marcha iniciativas empresariales que crean empleo de calidad. Y en la aprobación de estos créditos no deben pesar sólo, como ocurre hasta ahora, los criterios meramente economicistas de los bancos, sino también las prioridades sociales y territoriales. Además, el asesoramiento también debe ser una de las prioridades de las políticas dirigidas a las personas emprendedoras".

    Marzà ha manifestado que "en estas políticas, el fomento del cooperativismo y de la economía social deben jugar un papel importante, con especial atención a la promoción de las mujeres emprendedoras; otro aspecto fundamental es la lucha contra los impagados: la administración autonómica ha de ser un referente en pago de encargos a empresas y autónomos y en velar por hacer que cobren lo que se les debe, todo lo contrario de lo que está pasando hasta hoy".

    Subir