elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador lamenta el silencio de Moliner cuando es preguntado por las irregularidades del campo de tiro

    El diputado provincial y secretario comarcal general del PSPV-PSOE de la Plana Baixa, Juan Miguel Salvador, ha acusado de “cómplice” al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, por “su pasividad ante las múltiples denuncias que está recibiendo el Campo de Tiro de Higueras y su incapacidad de reacción”. Esta semana se ha conocido que Medio Ambiente ha llevado otra sanción a Higueras por las obras del campo de tiro el cual está dentro del paraje natural de la Serra d’Espadà. “Esa obra ha sido subvencionada por la Diputación, que se ha gastado 60.000 euros en un campo de tiro que no está finalizado ni justificado y que ha violado hasta 20 normas del Seprona” aseguró Salvador en la última sesión plenaria de la Institución Provincial. Ya en octubre de 2014, la bancada socialista preguntó si Moliner había tomado cartas en el asunto, “pero el silencio parece que ha invadido esta casa cuando se les pregunta por este tema”. “A pesar de eso, desde el PP siguen otorgándose méritos por la cantidad de infraestructuras llevadas a cabo, aunque éstas sean irregulares”, añade Salvador.

    El diputado socialista rubrica que el PP “termina la legislatura tal y como la empezó, con los mismos errores, es decir, otorgando subvenciones arbitrarias y, en casos como el de Higueras, irregulares”. En ese sentido, el grupo socialista se abstuvo en el punto que trataba la aprobación de la actualización del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación Provincial de Castelló. Al respecto, Salvador ha apuntado que “los socialistas, desde el primer momento, hemos planteado que se regulen este tipo de convenios singulares”. “Estamos de acuerdo con la transparencia, pero en este caso solo es del 60%, el resto de adjudicaciones siguen siendo de libre albedrío”, replica así al diputado popular Vicent Sales. Además, “los socialistas no vamos a consentir que el PP afirme que doblar la inversión de los planes reglados sea transparencia. El dinero público debe ser el cien por cien transparente, no solamente un sesenta por ciento”.

    Asimismo, el dirigente socialista ha subrayado que “hay infraestructuras como campos de césped artificial que podrían ir perfectamente regladas en un plan de instalaciones deportivas el cual proporcione a todos los municipios la capacidad de participar o no”. Salvador también quiso recalcar que desde el PSOE “cuando ha habido emergencias como la ruptura de una bomba de agua siempre se ha votado a favor, pero si el motivo es pintar una fachada de un ayuntamiento o arreglar las puertas del mismo no se le puede cuantificar el mismo rango de emergencia”.

    Por todo esto, los socialistas piden acabar ya con la concesión de ayudas y subvenciones de manera sectaria y arbitraria “porque los convenios singulares dilapidan la igualdad de oportunidades”.

    Subir