elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona con 23.500 euros el “Concierto Solidario Ayuda a Zimbabwe”, organizado por Manos Unidas

La Diputación subvenciona con 23.500 euros el “Concierto Solidario Ayuda a Zimbabwe”, organizado por Manos Unidas

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y la presidenta provincial de Manos Unidas, Nieves Prieto, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial patrocina el Concierto Solidario Ayuda a Zimbabwe. Un recital de carácter benéfico que tendrá lugar mañana viernes, 15 de mayo, en el Auditorio de Castellón y cuya protagonista será la soprano Ainhoa Arteta. La cantidad que aporta la Diputación a este evento es de 23.500 euros.

    El concierto se enmarca dentro del ciclo de actividades de conmemoración del 50 aniversario de la oenegé. Tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Castellón corren con los gastos de organización del recital tras la firma de sendos convenios. Todos los beneficios recaudados por la venta de entradas irán destinados a la creación de una escuela de secundaria en la Misión St Michael, en el Oeste de Zimnbabwe. El proyecto está valorado en 74.500 euros y beneficiará directamente a una población de más de 30.000 habitantes.

    Carlos Fabra, ha destacado “la excelente trayectoria que a lo largo de estas cinco décadas ha desarrollado Manos Unidas en la provincia de de Castellón, con una cantidad casi ilimitada de proyectos a favor de los más necesitados. Me siento especialmente satisfecho de que, en la mayor parte de esos trabajos, haya contado siempre con la colaboración de la Diputación. Estoy seguro que, una vez más, nuestra provincia demostrará su generosidad y llenará todas las butacas que tiene nuestro Auditorio”.

    Subir