elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de Medio Natural presenta la campaña "Pascua als Parcs Naturals" en Sierra de Espadán

La directora general de Medio Natural presenta la campaña "Pascua als Parcs Naturals" en Sierra de Espadán

    La directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, ha presentado la campaña que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en los 22 parques naturales de la Comunitat. Así, del 28 de marzo al 13 de abril se han organizado más de 90 actividades a lo largo de 120 sesiones concentradas en los días de más afluencia.

    Al acto han asistido los 70 alumnos del Colegio de Eslida, municipio enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán.

    A través de la Campaña Pasqua als Parcs Naturals, la conselleria pretende dar a conocer los recursos de los Parques Naturales tanto paisajísticos como ambientales y socio culturales de los pueblos pertenecientes a los parques.

    Así, Las actividades, para todos los públicos, consisten en rutas guiadas ornitológicas en los parques naturales de La Mata-Torrevieja, Hondo, Marjal Pego-Oliva y Salinas de Santa Pola; rutas guiadas de patrimonio en el de Penyal d´Ifac, ruta interpretativa por los caminos del Montgó, visita al petroglifo de Beltrana y de la Cambreta en el parque natural de Penyagolosa.

    De igual manera se han organizado actividades culturales con visitas a la cartuja y los baños cisternas árabes en Torres-Torres, en el Parque Natural de la Serra Calderona y recorrido por los lagares de la época ibérica en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

    Para las familias se han programado excursiones pascueras al mirador El Bueno en el parque de la Puebla de San Miguel, mientras que en el de Sierra d'Irta habrá actividades para que los pequeños jueguen y aprendan en un paseo junto al mar y el Parque Natural del Turia invita a conocer la vida de los anfibios en una ruta guiada junto al río.

    También habrá actividades relacionadas con experiencias ornitológicas y de educación ambiental que incluyen la elaboración de cajas de nido y taller de manualidades en Salinas de Santa Pola, visita a la estación de anillamiento del de Pego-Oliva, taller nocturno para descubrir las rapaces nocturnas en el Parque Natural de San Miguel, taller de reciclaje en la Mata-Torrevieja taller de murciélagos y anillamiento de aves en el de Sierra Mariola y el Carrascar de la Font Roja, etc.

    Subir