elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Bomberos rescata los cuerpos sin vida de un conductor en Cabanes y de una joven caída al Río Senia

El Consorcio de Bomberos rescata los cuerpos sin vida de un conductor en Cabanes y de una joven caída al Río Senia
    MÁS FOTOS
    El Consorcio de Bomberos rescata los cuerpos sin vida de un conductor en Cabanes y de una joven caída al Río Senia - (foto 2)
    El Consorcio de Bomberos rescata los cuerpos sin vida de un conductor en Cabanes y de una joven caída al Río Senia - (foto 3)
    El Consorcio de Bomberos rescata los cuerpos sin vida de un conductor en Cabanes y de una joven caída al Río Senia - (foto 4)
    El Consorcio de Bomberos rescata los cuerpos sin vida de un conductor en Cabanes y de una joven caída al Río Senia - (foto 5)
    El Consorcio de Bomberos rescata los cuerpos sin vida de un conductor en Cabanes y de una joven caída al Río Senia - (foto 6)
    El Consorcio de Bomberos rescata los cuerpos sin vida de un conductor en Cabanes y de una joven caída al Río Senia - (foto 7)

    En la mañana del martes el dispositivo de búsqueda coordinado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha localizado el cuerpo sin vida de la joven desaparecida ayer en el Río Senia a su paso por la Pobla de Benifassà. El dispositivo se activó el lunes y ha estado formado por 45 personas entre bomberos de Els Ports y de Baix Maestrat, miembros de la Unidad de Rescate Acuático, de la Unidad de Rescate de Montaña y de la Protección Civil de la Diputación de Castellón. Pese a las malas condiciones de visibilidad y a la incesante lluvia, el dispositivo se mantuvo activo durante toda la noche de ayer y esta mañana se han sumado las Brigadas de Emergencia. Para realizar la búsqueda los 45 efectivos se han dividido en 7 grupos que iban peinando el río. En cada uno de los grupos había efectivos especializados en buceo de la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio.

    El hallazgo se ha producido cuando un vecino que colaboraba en la búsqueda ha alertado de la presencia de un posible cuerpo en la zona conocida como la Gravera. Miembros de la Unidad de Rescate Acuático han accedido a la zona, junto a efectivos de la Guardia Civil. Allí han confirmado que se trataba de la joven desaparecida y han procedido al rescate del cuerpo sin vida de la víctima.

    En las labores de búsqueda relacionadas con este suceso también han participado efectivos de la Guardia Civil, de Mossos de Escuadra y de Generalitat de Cataluña.

    Por otra parte, también anoche falleció un conductor al volcar su todoterreno en una rambla entre Cabanes y Benlloch, mientras circulaba por un camino rural afectado por el agua. El aviso se recibió sobre las 21.25. A la llegada de los bomberos de Plana Alta el varón se encontraba fallecido en el interior del vehículo, por lo que procedieron a rescatar el cuerpo de la víctima.

    Balance servicios lluvias del 24 marzo

    Desde la noche del lunes y hasta martes por la tarde ha habido otros 16 servicios del Consorcio relacionados con las lluvias. Entre ellos destaca el salvamento de dos personas a las que el agua les impedía salir de las instalaciones en las que se encontraban, una en la Pobla de Benifassà ( Centro de Recuperación de Animales) y otra en Benassal ( Granja de la Diputación).

    Por otra parte también ha habido 6 servicios de achiques, sobre todo en Morella, donde se han visto afectados una cooperativa, la Iglesia de Santa María la Mayor, un supermercado y una fábrica. Otros servicios de achique han sido en Benicàssim y Villafranca.

    Además de los achiques también se han realizado otros servicios como retirada de árboles caídos en viales ( Fuente de la Reina, Onda, Arañuel, entre Lucena y el Castillo de Villamalefa, la Foia), saneamiento de fachada en Vinarós y revisión de una farola dañada en Alcalà.

    Subir