elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reforzará el posicionamiento internacional de la provincia en una nueva jornada de trabajo en Bruselas

Moliner reforzará el posicionamiento internacional de la provincia en una nueva jornada de trabajo en Bruselas

    El presidente de la Diputación de Castellón y del lobby de provincias europeas Partenalia, Javier Moliner, trasladará esta misma semana a los países de la Unión Europea la nueva Estrategia de Internacionalización de Castellón que ha preparado el Ayuntamiento de la capital de La Plana para captar nuevas oportunidades e inversiones.

    De este modo, Moliner y Alfonso Bataller han presentado esta mañana la iniciativa 'Castellón, city of opportunities and investments", una publicación que recoge los principales argumentos para que el mercado internacional se fije en la provincia como la ubicación estratégica de Castellón en el Mediterráneo; la conectividad de la mayor red de comunicaciones con el Aeropuerto, Corredor Mediterráneo y Ave; las infraestructuras logísticas como Port Castelló; los centros de innovación y tecnológicos, la implantación de sistemas inteligentes en la ciudad u otros atractivos como el estilo de vida, la cultura o el comercio.

    "Esta iniciativa no solo muestra al mundo el excelente estado de forma de la ciudad de Castellón y provincia, sino que nos abre una gran puerta para multiplicar nuestro potencial productivo. Contamos con los mejores productos, las herramientas más competitivas y el talento de nuestros empresarios y emprendedores. Castellón quiere y puede posicionarse en Europa y Europa debe conocer que Castellón es un mundo de oportunidades", ha apuntado Moliner.

    Al respecto, el presidente de la Diputación ha citado algunos motivos para creer en el despegue internacional de la provincia como el aumento histórica de las exportaciones en un 6,2%, triplicando la media nacional, y alcanzando 186 países; el incremento del tráfico del Puerto de Castellón en un 12,3% en el último año; el potencial innovador de la mano de instituciones como Cámara de Comercio, Cedes, Espaitec, UJI o CEEI; y la más completa red de infraestructuras de la historia de Castellón.

    "Este es nuestra carta de presentación ante el mundo, el reclamo para nuevas inversiones y la materialización de oportunidades para nuestras empresas, ciudades y familias", ha añadido Javier Moliner.

    Por último, el presidente provincial ha defendido que "juntos somos más Castellón y juntos vamos a alcanzar el 100% de productividad de una tierra que nunca ha estado tan preparada como ahora. Este es el momento y el lugar para dar un paso al frente y mirar a los ojos a otros territorios europeos y empresas internacionales y decirles que las oportunidades están aquí, en un pequeño y estratégico rincón del Mediterráneo que lo tiene todo".

    Subir