elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se reúne con cuatro turoperadores rusos en Moscú para aumentar la llegada de turistas a través del aeropuerto

La Diputación se reúne con cuatro turoperadores rusos en Moscú para aumentar la llegada de turistas a través del aeropuerto

    La Diputación de Castellón ha concluido una fructífera edición de la feria MITT de Moscú con un intensivo programa de reuniones que ha permitido acercar la oferta turística provincial a turoperadores del mercado ruso para aumentar la llegada de turistas de este origen a Castellón a través del aeropuerto. El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha participado en reuniones con cuatro turoperadores rusos. En los encuentros que han permitido ese acercamiento de la oferta, también han participado responsables del aeropuerto de Castellón y representantes de la Generalitat.

    El vicepresidente Martínez ha señalado que “tal y como nos comprometimos, seguimos aunando esfuerzos y llevando a cabo una campaña coordinada entre la parte empresarial e institucional para optimizar el funcionamiento de la infraestructura de cara a mejorar el turismo internacional de la provincia. Sin duda, es una labor que está siendo más fluida desde que se han puesto a la venta los billetes de las primeras líneas regulares que comenzarán el próximo mes de septiembre. Lo que estamos trabajando ahora es que el año que viene vengan más turistas rusos y lo hagan a través del aeropuerto”.

    Al margen de los resultados que se puedan obtener a medio plazo de las reuniones mantenidas en Moscú, Martínez se ha mostrado esperanzado de seguir incrementando la cuota del turismo ruso en la provincia pues, tal y como ha indicado, “a pesar de la devaluación del rublo y del descenso de turistas que emiten a nivel internacional, Castellón sigue teniendo para ellos atractivos que nos hacen ser muy competitivos frente a otros destinos. El perfil de turista ruso sigue siendo muy interesante para nuestro sector, y por eso estamos trabajando para que vengan más”.

    En este sentido, el turoperador ruso Coral Tours es el primero que ha cerrado contratos para los próximos meses con empresarios de la provincia, concretamente de Peñíscola. A esos visitantes se les ofrecerá un completo programa de visitas a distintos municipios de la provincia.

    “La inclusión de la provincia en el catálogo de Coral Tours de este año es un salto cualitativo importante para nosotros. El año pasado conseguimos que por primera vez se programaran viajes a nuestro destino, dando muy buen resultado y quedando la empresa muy satisfecha de la calidad del producto. Por ello, este año hemos conseguido volver a estar”, ha explicado el vicepresidente.

    Cabe señalar que la participación de la Diputación en la feria de Moscú forma parte del intenso calendario promocional que está implementando para llevar la marca turística de la provincia de Castellón, 'Castellón Spain', a todo el mundo a través de 25 ferias durante todo el año.

    Subir