elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suera inaugura un albergue rural con 22 plazas

Suera inaugura un albergue rural con 22 plazas
    MÁS FOTOS
    Suera inaugura un albergue rural con 22 plazas - (foto 2)

    Suera estrena este sábado, 21 de marzo, el albergue rural Plà del Riu ubicado en un edificio de nueva planta que, en parte, también aprovecha un antiguo lavadero. El albergue cuenta con 22 plazas y, tal como especificaba el pliego de condiciones licitado por el Ayuntamiento, se incorporará a la Red de Albergues Juveniles de España aunque no hay límite de edad para hospedarse. El alcalde de Suera, Pepe Martí, destaca que la apertura de este nuevo establecimiento “se avanza en la apuesta del Ayuntamiento por impulsar el turismo y aprovechar el potencial de Suera y de la Serra d’Espadà para atraer visitantes”.

    El establecimiento pretende diferenciarse a través de un servicio de cocina “con un estándar de calidad asentado en el uso de productos autóctonos de la Serra d’Espadà, como el aceite o el queso”, explica Germán Ribes, responsable de la gestión del albergue. Además, también ofertará un amplio abanico de actividades para todos los públicos a través de Sendes d’aventura, que van desde las actividades de orientación en la naturaleza, senderismo, rutas guiadas por castillos, fuentes y trincheras de la Guerra Civil del frente de Espadà o visitas al pueblo abandonado de Ginquer.

    Los potenciales clientes del albergue, o cualquier persona interesada en visitar Suera, pueden adaptarse a las actividades programadas o pedir actividades a la carta que se adapten a sus necesidades. El servicio de cocina también está pensado para disfrutar de los productos autóctonos sin necesidad de pernoctar o para preparar caterings para disfrutar de las espectaculares rutas que se adentran en el parque natural de la Serra d’Espadà.

    “Suera tiene un atractivo ambiental y cultural indudable. Además del vinculado a la Serra d’Espadà, la puesta en valor de nuestro patrimonio etnológico a través del Suera Obert Museu y la muestra Suera al Carrer son otros atractivos de nuestro municipio que merecen ser conocidos”, defiende el alcalde. Martí subraya, además, que las 22 plazas del albergue se suman a la oferta hotelera con que cuenta ya Suera gracias al Verdia.

    El albergue Plà del Riu, que abrirá fines de semana y festivo y de manera ininterrumpida en verano, se ubica a la entrada del municipio entrando por la carretera de Villamalur y se convierte en el tercer establecimiento de este tipo ubicado dentro de los límites del parque natural de Espadà. “Confiamos en que sea un dinamizador de la actividad turística de Suera y del entorno”, afirma Pepe Martí, quien invita a castellonenses y resto de ciudadanos “a descubrir Suera y dejarse seducir por su patrimonio etnológico, ambiental y cultural y el de la Serra d’Espadà”."

    Subir