elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza un concurso cerámico para premiar a los deportistas de la provincia

    El Instituto Provincial de Deportes y el Instituto de Promoción Cerámica, ambas entidades dependientes de la Diputación, han convocado un concurso para crear una pieza cerámica que constituya el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los deportistas de la provincia. El Diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana las bases por las que se regirá el concurso, restringido a los alumnos de los últimos cursos de las especialidades cerámicas de la provincia de Castellón:

    • Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón.
    • Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora.
    • Especialidades de Formación Profesional de Vidrio y Cerámica de Castellón y Onda.

    Los alumnos podrán participar de forma individual o colectiva. En ambos casos es imprescindible la figura del tutor del proyecto, que debe ser siempre un profesor del centro. El objetivo es que pueda dirigir al alumno o al equipo de alumnos tanto en la fase proyectual como en el desarrollo de la obra, así como en la seriación de la misma en el caso de que sea seleccionada por el Jurado.

    El jurado seleccionará una única obra en el caso de que el concurso no quede desierto. La obra seleccionada tendrá las siguientes  compensaciones económicas:

    • Una dotación de 3.000 euros para el autor o autores, que deberán necesariamente dedicarse a la inscripción y asistencia a un curso de Cerámica bien en España o el extranjero, con una duración mínima de 120 horas lectivas, entre teoría y práctica, dentro del año en que se falle el concurso o el año siguiente.
    • Una dotación de 3.000 euros para el Centro de Formación Cerámica que haya protagonizado el desarrollo de la obra seleccionada, haciéndose efectiva dicha aportación contra la presentación de justificantes de gasto en material fungible e inventariable por un importe total que sea igual o superior a la cantidad antes reseñada, distribuyéndose el gasto entre aproximadamente un 40% como máximo en la adquisición de material fungible y un 60% cómo mínimo en la adquisición de equipamiento y material inventariable.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que “”el objetivo del concurso es aunar la creación cerámica al reconocimiento deportivo, a través de la creación de una obra que represente tanto la actividad cerámica en nuestra tierra como aquellos atributos que se vinculan al deporte, todo ello incentivando la creatividad de los alumnos que realizan estudios cerámicos en los diferentes Centros de la provincia de Castellón”.

    Subir