elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promociona el destino turístico provincial ante un mercado alemán

La Diputación promociona el destino turístico provincial ante un mercado alemán

    La Diputación de Castellón cierra hoy una exitosa participación en la Feria ITB de Berlín que le ha permitido acercar el destino turístico castellonense a un mercado, el alemán, con perspectivas más positivas para el sector provincial desde la puesta en marcha del aeropuerto. Así, los datos de cierre de 2014 apuntan a un incremento del 19,02% de los viajeros alemanes que escogieron la provincia de Castellón para pasar sus vacaciones, muy por encima del aumento del 10% de viajeros de Reino Unido, del 9,11% de incremento de viajeros italianos o del comportamiento positivo del 6% de mejora de los turistas franceses.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el esfuerzo por potenciar la llegada de turistas extranjeros a través del aeropuerto y de posicionarnos en estos mercados que muestran claras oportunidades se debe a que la mejora del turismo internacional tiene mucho que ver con la mejora de la rentabilidad turística de nuestros establecimientos de alojamiento. No hay más que ver las cifras de 2014 para darnos cuenta de que el índice de precios en los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón tuvo una variación positiva del 3,2%, incrementándose la tarifa media diaria en un 3,8%, y los ingresos por habitación disponible mejoraron en un 9,9%”.

    Entre las modalidades de alojamiento y turismo más solicitadas por los turistas alemanes figuran la hotelera, y cada vez más la de campings. De hecho, en el sector de los campings que aglutina el 56,85% de las pernoctaciones en el turista internacional, Alemania destaca con un incremento del 8,99% en el ejercicio 2014.

    Fructífera semana promocional para el turismo provincial

    Además de la cita promocional alemana, la Diputación concluye hoy una fructífera semana de promoción turística del destino provincial tanto en mercados internacionales como nacionales con la participación en la Feria ITB de Berlín en Alemania, Mahana Toulouse en Francia y el Salón de la Inmersión celebrado en Cornellà.

    Tal y como ha señalado el vicepresidente provincial de turismo, Andrés Martínez, “el 35,72% de los turistas extranjeros que vinieron el año pasado a la provincia de Castellón fueron franceses, siendo el principal mercado emisor de turismo internacional a la provincia. Es, por tanto, un mercado extranjero de proximidad prioritario para nosotros y estamos trabajando intensamente para potenciar la provincia como destino preferente en el país vecino”.

    La distancia de seis horas en automóvil entre Toulouse, y su área metropolitana, y Castellón hace que nuestra provincia sea un destino muy apreciado por la familias de las departamentos del sur de Francia. Más del 70% de los franceses que visitan la provincia se desplazan por carretera, buscando principalmente las playas y hoteles de la costa castellonense. De ahí la importancia de estar presente en este certamen.

     

    Subir