elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benassal anunciará en el Pregó de Castellón la Fira d'Oficis del próximo 26 de julio

Benassal anunciará en el Pregó de Castellón la Fira d'Oficis del próximo 26 de julio
    MÁS FOTOS
    Benassal anunciará en el Pregó de Castellón la Fira d'Oficis del próximo 26 de julio - (foto 2)

    Benassal tendrá una participación activa en el Pregó de las Fiestas de la Magdalena de Castelló. De este modo los vecinos y visitantes de las fiestas de la capital de la Plana podrán observar algunos de los elementos más característicos de la localidad de l'Alt Maestrat. Numerosos vecinos de Benassal y colectivos de la poblacIón están trabajando activamente en la representación del pueblo en el Pregó.

    En torno a 30 personas, entre quintos, damas, músicos, vecinos y vecinas se darán cita en la capital de la Plana. La asociación ecuestre La Dula será la encargada de llevar un carro con caballo, recordando las costumbres más ancestrales.

    Benassal representará una selección de personajes de la Fira d'Oficis, cuya primera edición se celebró en julio de 2014 con motivo del 775 Aniversario de la Carta Pobla del municipio.

    En el Pregó se mostrarán "coquetes" y "primes", pastas típicas de las fiestas de Sant Antoni y Sant Cristófol. No faltará tampoco uno de los productos más característicos del municipio: las avellanas.

    Anuncio de la Fira d'Oficis

    Los productos que se repartirán cuentan con una pegatina en la que se puede leer la fecha de la próxima edición de la Fira d'Oficis. Tendrá lugar el 26 de julio en Benassal. De este modo se garantiza la continuidad a un evento que rescató el Benassal de comienzos del siglo XX.

    Subir