elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinctorres conmemorará este domingo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Cinctorres conmemorará este domingo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
    MÁS FOTOS
    Cinctorres conmemorará este domingo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora - (foto 2)

    Cinctorres se sumará una año más a los actos conmemorativos por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta ocasión, lo hará gracias a una serie de actividades que cuentan con la organización de la Comisión del Aplec dels Ports y el apoyo del consistorio cinctorrano. Serán unos actos abiertos a todos los vecinos del municipio y a los visitantes que quieran participar. Los actos se iniciarán el domingo a las 11:30 horas en la plaza del Ayuntamiento con la presentación del calendario de 'l´Any Aplequer' por parte de la organización de XXXVIIè Aplec dels Ports que este año se celebra en Cinctorres. Hace unos días, se anunció que la fiesta comarcal recibirá el 22 de abril el prestigioso premio de la Universitat de Valencia 'Vicent Ventura' en su 16a edición junto al editor e historiador, Vicent Olmos.

    Posteriormente, a las 12 del mediodía, el grupo de teatro la Rabera Eclèctica representará en el salón de actos del Ayuntamiento la obra 'Veus Femenines´. A las 12:30 horas se inaugurará la exposición fotográfica y el proyecto 'La dona treballadora de la comarca dels Ports´ en la oficina de turismo de Cinctorres.

    De esta forma, la organización del Aplec del Ports y el consistorio se volcarán apoyando e impulsando una jornada para conmemorar una fecha trascendental en la lucha de las mujeres por la igualdad real y efectiva este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    Subir