elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: "Es inadmisible que el 30% de la población esté por debajo del umbral de la pobreza"

Marzà: "Es inadmisible que el 30% de la población esté por debajo del umbral de la pobreza"

    El cabeza de lista autonómico de Castelló por Compromís, Vicent Marzà, ha declarado que "es del todo inadmisible, se mire como se mire, que un 30% de la población valenciana se encuentre en estos momentos por debajo del umbral de la pobreza. Mientras se mantenga esta situación de flagrante injusticia, hablar de recuperación económica no pasará de ser un ejercicio de cinismo".

    Según el candidato de Compromís, "la primera medida que tendrá que afrontar el nuevo gobierno valenciano que resulte de las elecciones del 23-M, y en el que esperamos que el peso de Compromís sea clave, deberá ser un plan de choque contra la pobreza, que contemple medidas puntuales, prácticas y efectivas, para hacer frente a los aspectos más lacerantes de esta situación, pero que a la hora contemple también las medidas estructurales necesarias para poner fin de una manera más consolidada a esta lamentable situación".

    Marzà ha declarado que "si este hecho ya es indignante, lo que afecta de manera especial a la población infantil aún lo es más. Y la negativa a aceptar su realidad, tratando de negar por ejemplo la insuficiente nutrición infantil, o el intento de "matar al mensajero", como las presiones que el PP ha mirado, inútilmente, de ejercer sobre Cáritas para que no denuncie las situaciones de pobreza extrema, son inadmisibles. Escondiendo el polvo debajo de la alfombra no se limpia una habitación; y el PP querría que, ante el fenómeno de la pobreza de casi una tercera parte de nuestros conciudadanos, sencillamente calláramos y miráramos hacia otro lado. Y al menos en lo que a Compromís se refiere, no podrá contar nunca, ni por activa ni por pasiva, con nuestra complicidad para esconder esta realidad indignante".

    Subir