elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: "Wert querría que sólo fueran a la universidad los ricos"

Marzà: "Wert querría que sólo fueran a la universidad los ricos"

    El cabeza de lista autonómico de Compromís dice que "hemos dejado claro que, cuando tengamos responsabilidades de gobierno, desacataremos las leyes Wert mientras continúen vigentes"

    El cabeza de lista de Compromís por Castellón en les Corts Valencianes, Vicent Marzà, ha declarado que "no nos escondemos, queremos que toda la ciudadanía lo tenga claro: consideramos que las llamadas "leyes Wert", promulgadas por el actual ministro de Educación, son nefastas para una enseñanza científica, progresista y arraigada en el territorio. Por eso, cuando Compromís tenga responsabilidades de gobierno, las desacataremos mientras aún continúen vigentes, y contribuiremos a su sustitución por otras, consensuadas con los diferentes estamentos educativos".

    Marzà se ha referido concretamente "al decreto de reforma de grados universitarios, que ha logrado el triste privilegio de ser rechazado por todo el mundo universitario, desde los rectores a los estudiantes, pasando por el profesorado y el personal no docente. El ministro Wert pretende devolver las universidades poco menos que a la época feudal, y hacer que sólo puedan estudiar los hijos de los ricos y los poderosos; pero no se lo vamos a consentir y no lo conseguirá. Y es que las medidas que quiere adoptar unilateralmente, sin consensuar con nadie, tienen muy poco porvenir, sólo lo que le dure al PP la mayoría absoluta en les Corts Valencianes y en el Congreso de los Diputados ".

    El candidato de Compromís ha asegurado que "Wert es un gran enemigo del diálogo, del consenso y la democracia, porque su propuesta vuelve a dar la espalda, una vez más, al conjunto de la comunidad universitaria" y ha ratificado "nuestro apoyo a las acciones de protesta que los diferentes estamentos universitarios, desde los consejos rectorales al profesorado y el alumnado universitario puedan adoptar para exigir que estas medidas sin sentido no entren en vigor ".

    Subir