elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba las bases para que los ayuntamientos den trabajo a más de 400 castellonenses

La Diputación aprueba las bases para que los ayuntamientos den trabajo a más de 400 castellonenses

    La Diputación de Castellón ha aprobado las bases para que los ayuntamientos de la provincia den trabajo a más de 400 castellonenses a través del Plan de Empleo Conjunto. Ha sido el Pleno de la institución el que por unanimidad ha dado luz verde a una inversión de 547.800 euros para esta iniciativa que facilitará la inserción laboral de personas desempleadas de los municipios castellonenses, tras la excelente acogida de los ayuntamientos el año pasado, cuando se superó el 90% de ejecución del Plan.

    La actual edición supone la consolidación de esta línea de trabajo impulsada por la Generalitat y respaldada por la Diputación y decenas de ayuntamientos de la provincia, y que pretende crear puestos de trabajo para las personas desempleadas de los municipios, al tiempo que dotar de recursos a los ayuntamientos para mejorar los servicios a los ciudadanos.

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, prevé resultados más optimistas incluso que el año pasado. “A pesar de lo difícil de superar tan buenos resultados obtenidos con el Plan del año pasado, estoy convencido de que a ese 73% de ayuntamientos que lo secundaron entonces se van a unir aún más, porque han podido comprobar que realmente se han generado puestos de trabajo ocupados por gente desempleada de esos municipios que han mejorado la calidad de los servicios prestados por el propio consistorio dotándolo de más recursos”.

    Cabe recordar la elevada capilaridad y buena repercusión de esta iniciativa en su anterior edición, ya que el Plan contempla ayudas de 1.800 euros por beneficiario y una contratación de duración de dos meses con un mínimo de 10 horas semanales para prestar obras y servicios de interés general o social. Los perfiles laborales de la pasada edición fueron muy variados dependiendo de las necesidades de los ayuntamientos. Así, hubo desde peones agrícolas, agropecuarios y de la construcción hasta auxiliares administrativos, capataces forestales o cuidadores de comedores escolares.

    Nuevo acelerador lineal para el Hospital Provincial

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha anunciado en el desarrollo del Pleno la adquisición de un nuevo acelerador lineal para el tratamiento oncológico en el Hospital Provincial y el inicio inmediato de las obras del nuevo búnker del centro hospitalario que albergará este dispositivo.

    “Este grupo y este equipo de Gobierno, el del Partido Popular, cree en la excelencia del Hospital Provincial como centro especializado en el tratamiento de oncología, oftalmología y salud mental. Siempre lo hemos defendido y así va a seguir siendo. Y por ello les puedo anunciar que, coincidiendo con que la vida útil del dispositivo más antiguo concluiría el ejercicio próximo, adelantaremos la adquisición de un nuevo acelerador lineal. Estamos hablando de un centro del que todos los castellonenses nos sentimos muy orgullosos y en el que vamos a seguir invirtiendo como el centro referente que es en los tratamientos oncológicos, de salud mental y de oftalmología en la provincia de Castellón”.

    Aprobada la concesión de distinciones de la provincia

    PP, PSOE y Compromís han aprobado por unanimidad la propuesta de Moliner para las distinciones del Día de la Provincia. Así, el Pleno ha aprobado la concesión de la primera Alta Distinción de la Provincia de la historia a la Universitat Jaume I, la distinción al mérito de las artes a las bandas de música de la provincia de Castellón, la distinción al mérito solidario al Padre Ricardo, la distinción al mérito innovador a Pep Gómez y la distinción al mérito deportivo al tenista Roberto Bautista.

    El presidente Moliner ha destacado la trascedente aportación de todos y cada uno de ellos. “La UJI como el mayor centro de conocimiento de la provincia, la mejor y más revolucionaria aliada para la sociedad castellonense. Las bandas de música como el mayor fenómeno cultural de la provincia que lleva la cultura hasta los pueblos más pequeños e inaccesibles a otro tipo de expresiones culturales. El Padre Ricardo como el más fiel defensor de los más desarraigados y alejados de cualquier oportunidad. Pep Gómez como un joven capaz de emprender hasta el punto de convertirse en referente mundial, con decenas de empleados implicados en su empresa con sede en Madrid, Barcelona y Nueva York. Y Roberto Bautista, el tenista castellonense que más alto ha llegado en el ranking internacional y que se ha forjado en su tierra, de la que es siempre gran abanderado. Todos ellos representan a las personas e instituciones que más aportan a nuestra provincia, y desde aquí emplazo a todos ustedes a participar del acto que les rendirá honores en el Día de la Provincia”.

    La concesión de la Alta Distinción y las cuatro distinciones se formalizará en el acto solemne del Día de la Provincia el próximo 7 de marzo en el Palacio Provincial bajo el lema 'Cent trenta-cinc identitats, una única província'.

     

    Subir