elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza su Programa de Becas de Juventud

La Diputación refuerza su Programa de Becas de Juventud

    La Diputación refuerza este año su Programa de Becas de Juventud hasta destinar 288.000 para mejorar las oportunidades laborales de unos 200 jóvenes de la provincia que podrán realizar prácticas en los ayuntamientos de los municipios de Castellón. Es el cuarto año consecutivo que la institución provincial lleva a cabo este exitoso programa con el que subvenciona el 80% del coste de las prácticas laborales en los consistorios. Esta iniciativa forma parte del esfuerzo de la Diputación por que cada día haya más jóvenes castellonenses trabajando es continuo y a través de las distintas áreas de competencia de la institución provincial.

    El diputado de Juventud, Pablo Roig, se ha mostrado “convencido de la utilidad de esta iniciativa con la que nuestro presidente, Javier Moliner, vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la juventud de Castellón y la aportación de recursos para promover sus oportunidades laborales en la provincia. Recuerdo a todos los interesados que será a partir de un par de semanas cuando ya sepamos todos los ayuntamientos que han solicitado este programa. Será a partir de ese momento cuando los diversos consistorios inicien los trámites para convocar y conceder cada beca. Sí que les quiero recordar a todos los interesados que tendrán que solicitar la beca en el ayuntamiento del municipio en el que posean su vecindad administrativa”.

    Cabe señalar que en la tercera edición del programa se superaron todas las expectativas al ser 109 municipios los que secundaron la iniciativa, permitiendo que 196 jóvenes realizaran sus prácticas laborales, enriqueciendo su formación y experiencia laboral.

    La convocatoria está abierta a todos los jóvenes castellonenses de entre 18 y 30 años que se encuentren cursando alguna se las enseñanzas oficiales (ciclos formativos de Formación Profesional, Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura o estudios de postgrado o máster). La duración de las prácticas será de un plazo máximo de tres meses, pudiendo ser en los meses de junio, julio, agosto, septiembre u octubre.

    Mejorar la formación y las opciones de trabajo de la Juventud

    La actuación de la Diputación de Castellón por ayudar a los jóvenes de Castellón a mejorar sus opciones laborales en la provincia la completan otras iniciativas como las que se realizan con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa de la UJI para jóvenes titulados en situación de desempleo, o la importante labor de nuestros Centros Cedes para impulsar el autoempleo en los pueblos de interior.

    Además, tal y como ha indicado Pablo Roig “todas las nuevas iniciativas que está desarrollando nuestro presidente con la puesta en valor de los productos autóctonos de la provincia, en el caso de Castelló Ruta de Sabor, el patrimonio en el caso de Camins de Penyagolosa, o hasta incluso el Plan Wifi-135 dirigido a mejorar la comunicación online en todos los pueblos, se dirigen a mejorar las oportunidades de dinamizar la provincia, de que nuestros jóvenes no tengan que irse de sus pueblos y se generen puestos de trabajo. En definitiva, de fomentar la fijación de la población en nuestro territorio provincial”.

     

    Subir