elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reivindica medidas para favorecer la recuperación del sector azulejero

Colomer reivindica medidas para favorecer la recuperación del sector azulejero
    MÁS FOTOS
    Colomer reivindica medidas para favorecer la recuperación del sector azulejero - (foto 2)

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, reivindica el impulso de medidas y la apuesta por políticas con el fin de favorecer la recuperación del sector azulejero castellonense. Colomer ha realizado esta petición tras visitar esta semana la feria de la cerámica Cevisama, junto al candidato socialista a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, además del portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Francisco Toledo; por el senador Enrique Navarro, la diputada en el Congreso de los Diputados, Susana Ros, y la diputada autonómica y portavoz en Les Corts de Vivienda, María José Salvador, así como por los candidatos socialistas a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco; a la de l’Alcora, Samuel Falomir; a la de Onda, Ximo Huguet y a la de Vila-real, José Benlloch, para apoyar a las empresas que son motor de la economía en la Comunitat Valenciana. Por ello, Colomer ha pedido a la Generalitat y al Gobierno de España que "atiendan a este sector fundamental para la economía de la Comunitat Valenciana y, muy especialmente, de la provincia de Castelló".

    Asimismo, Colomer ha recordado que “el sector cerámico es un sector impulsor del crecimiento y desarrollo de la provincia de Castelló con más de 17.000 empleos directos y más de 6.000 indirectos”, por lo que exige al PP “una verdadera política de industrialización, porque solamente, de esta forma, se volverá a generar empleo en este sector”. De igual modo, el portavoz socialista ha destacado que “la rehabilitación es uno de los pilares básicos por los que apostará el futuro gobierno liderado por Puig para reactivar el mercado laboral y reforzar al sector cerámico” porque los objetivos de los socialistas pasan por “la creación de empleo y un impulso definitivo de la reindustrialización en la provincia”. Además, ante la difícil situación que sufre el sector de la cerámica provincial, los socialistas inciden en “la necesidad de aplicar un plan de rehabilitación de edificios y viviendas el cual sería fundamental para la generación de empleo y para la reactivación de la economía castellonense y del azulejo”. "La rehabilitación permitirá que resuciten muchos subsectores, profesionales y autónomos de la economía que se hundieron con la crisis. Pueden reinventarse y generar empleo seguro. Además, la rehabilitación tira de la demanda interna que sigue siendo la gran asignatura pendiente, dado que con la exportación no es suficiente para generar ocupación", añade.

    Colomer ha insistido en que “ante las escasas medidas de estímulo económico por parte de las instituciones que gobiernan para apoyar a la industria y que posibilite así la recuperación y el crecimiento, los socialistas vamos a seguir lanzando propuestas concretas con el fin de aumentar la competitividad de la cerámica castellonense y fortalecer de esta manera a nuestra industria para generar mayor riqueza y empleo en nuestra provincia”.

    Finalmente, el secretario general provincial ha apuntado también que “para ayudar a la industria cerámica castellonense es preciso que el PP elimine la tasa del gas así como también eliminar los impuestos a la cogeneración, ejecutar el Corredor Mediterráneo y conseguir una mayor financiación para la Comunitat Valenciana”.

    Subir