elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aplec dels Ports colabora con la causa solidaria 'Un paso más' para ayudar a Celia

El Aplec dels Ports colabora con la causa solidaria 'Un paso más' para ayudar a Celia

    La Comisión organizadora del XXXVII Aplec dels Ports ha puesto en marcha una iniciativa solidaria a la que se ha unido el Ayuntamiento de Cinctorres y otros consistorios de la comarca. El objetivo es recaudar fondos y destinarlos para Celia, una niña de doce años de la vecina localidad de Iglesuela del Cid (Teruel). La joven padece una discapacidad motora desde que nació de forma prematura y lucha para poder encontrar una solución. 

    Por ello, se ha iniciado la campaña 'Un paso más' mediante la cual se está realizando una recogida de tapones de plástico en los municipios de Els Ports que ayudará a costear los tratamientos que necesita. Celia se desplaza anualmente a Guadalajara para recibir terapia de rehabilitación motora a través de la Fundación NIPACE. Este tratamiento anual tiene un coste de 3.000 euros. Además, cada semana se tiene que desplazar hasta Morella para poder seguir con su curación.

    Desde la Comisión del Aplec de Els Ports, que este año se celebra en Cinctorres, se ha decidido colaborar con esta causa solidaria con el fin de lograr fondos que permitan a Celia y a su familia tener recursos para poder recibir el tratamiento adecuado. El consistorio de la localidad apoya esta acción que se está desarrollando desde hace unos días. Para potenciar la campaña, se han habilitado distintos puntos de recogida de tapones en los pueblos de Els Ports.

    Subir