elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El stand provincial en Cevisama acoge la entrega de los premios Alfa de Oro

El stand provincial en Cevisama acoge la entrega de los premios Alfa de Oro
    MÁS FOTOS
    El stand provincial en Cevisama acoge la entrega de los premios Alfa de Oro - (foto 2)

    El espacio expositivo de la provincia de Castellón en Cevisama ha contado esta mañana con dos actos de excepción para el sector cerámico. Por un lado, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha entregado al ayuntamiento de Onda las actas de los premios alfa para que queden en depósito en el Museu del Taulell Manolo Safont de la localidad. Además, el Ayuntamiento de L´Alcora ha firmado un convenio con Azuliber para la colocación de un panel de cerámica artística como parte del plan de embellecimiento de la localidad.

    El diputado provincial Hector Folgado ha presentado sendos actos destacando la importancia de "innovar de manera constante para que la industria Cerámica avance y pueda mejorar su condición económica, para recuperar la hegemonía y el liderazgo en la comercialización cerámica".

    En el acto de entrega de las actas de los Premios Alfa de Oro, junto a los representantes de las empresas premiadas, han participado el vicepresidente de la SECV, Jaume Sanchez y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, quien ha hecho hincapié en “el privilegio que supone ser el contenedor de los premios Alfa, que ya son mas de 200 ejemplares los que se conservan en el museo ondense y que acompañan a las exposiciones fijas del Museu”.

    Aguilella ha recordado además que a finales del mes de marzo se presentarán en el Museu del Taulell las piezas ganadoras de los Alfa y que serán las propias empresas galardonadas, Natucer, Kerafrit y Neo Aditives, quienes expliquen la innovación técnica que supone el producto premiado para el sector cerámico

    Plan embellecimiento de L'Alcora

    Por otro lado, al alcaldesa de L'Alcora, Merche Mallol, ha firmado un convenio con la empresa Azuliber para desarrollar el 'Premi l’Alcora Espai Ceràmic'. Un concurso de ideas para introducir la cerámica artística en espacios urbanos. “El objetivo del concurso será extraer ideas para diseñar murales cerámicos que después ocuparán un lugar privilegiado en la localidad de l’Alcora”, ha señalado Merche Mallol.

    La alcaldesa de L'Alcora ha recordado que “la utilización de baldosas en calles y plazas, como revestimiento de maceteros públicos o con objeto de embellecer el entorno, son algunos ejemplos de los múltiples usos de la cerámica que el Ayuntamiento de l’Alcora viene aplicando en proyectos de obra nueva y rehabilitaciones”.

    La finalidad de esta iniciativa es introducir la cerámica en el urbanismo local, y que ésta vaya ganando terreno entre los materiales de construcción, como ha insistido el concejal de urbanismo del consistorio alcorino, Vicente Mateo. En su exposición ha presentado diferentes proyectos, como las plazas Venerable Bertrán, General Federico Michavila, Plaza Nueva, la ubicada en la urbanización El Pantano o el parque Hermanas Ferrer Bou, donde la cerámica también es protagonista.

    Subir