elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borriol amplía la presencia policial en las urbanizaciones

    El Ayuntamiento de Borriol ha incorporado, esta semana, dos nuevos miembros a su Policía Local, completando la totalidad de los puestos en su plantilla. De esta manera, Borriol amplía la presencia policial en las urbanizaciones.

    Hace unos meses, por motivos personales de los propios agentes, se generaron dos bajas en el cuerpo de la localidad. Desde ese momento, el equipo de gobierno trabajó para que el servicio de seguridad no se viese afectado, acelerando el procedimiento para reponer el cese de los funcionarios.

    La concejala de Policía, Consuelo Vilarrocha, ha recordado que durante este tiempo “se han mantenido, de manera habitual, las patrullas de vigilancia en las urbanizaciones, pero creemos que con este restablecimiento se mejora el servicio de seguridad pública”. Según Vilarrocha, “es muy importante que los vecinos que residen fuera de la población tengan acceso directo a un agente, de manera que les pueda prestar asistencia y ayuda administrativa más rápidamente”.

    Junta de Seguridad Local

    El pasado 6 de febrero, tuvo lugar una Junta de Seguridad Local en el municipio, presidida por el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y el alcalde de Borriol, Iban Pauner.

    En el encuentro quedó patente que la seguridad ciudadana es una prioridad para Pauner. El alcalde resaltó los trabajos de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, que “están generado tan buenos resultados”, y agradeció, una vez más, la colaboración ciudadana en las últimas detenciones.

    Subir