elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "El valor de la política municipal es la gestión y la defensa de nuestra tierra"

Moliner: "El valor de la política municipal es la gestión y la defensa de nuestra tierra"

    "La política municipal es ética, gestión y defensa de los intereses municipales. Tres premisas de obligado cumplimiento que los servidores públicos de esta provincia conocemos muy bien y sobre los cuales se han cimentado nuestros pueblos. Por eso, hoy en día necesitamos más personas que crean en Castellón y más políticos que defiendan los valores identitarios de esta tierra. Unos valores que nos enseñaron nuestros abuelos, sobre gastar cuatro si tenemos cinco, sobre la cultura del esfuerzo, sobre lo que está bien y mal así como sobre amar y respetar nuestras tradiciones y creencias".

    Así se ha expresado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en el desarrollo de su conferencia 'Política Municipal' que ha impartido esta mañana en el Museu de Belles Arts de Castellón, organizada por la fundación de la Universidad CEU.

    "Estos son los valores con los que hemos crecido los castellonenses y que conforman el carácter humilde, sencillo y honesto de la gran mayoría de los ciudadanos de esta provincia. Y estas son tres premisas inexcusables para el servidor público, quienes tenemos la obligación de pensar en grande, caminar recto y defender Castellón como si fuera nuestra propia madre", ha continuado Javier Moliner.

    En esta línea, el presidente provincial también ha apuntado que "necesitamos políticos con altura de miras que den la cara por sus ciudadanos y que no se escondan detrás de pancartas, que respeten sus creencias y no las ridiculicen, que trabajen por generar empleo y prosperidad, porque esa es la mejor política social".

    Decálogo para el buen gobierno local

    En el transcurso de la conferencia, el presidente ha detallado los valores más destacados que guían el día a día de alcaldes y concejales de la provincia de Castellón, destacando las virtudes de los políticos más cercanos al ciudadano.

    En ese 'decálogo para el buen gobierno local', Moliner ha destacado el fomento de la identidad local, la lealtad del alcalde con el ciudadano “por el que se desvela como si de su propia familia se tratase y lucha por los intereses de sus vecinos”. El fomento de formas de participación y la gestión acorde a las posibilidades económicas de cada municipio también han sido destacados por el presidente quien ha definido en la proximidad otro de los valores a destacar por los munícipes. “El alcalde es el primero, el 112 de la política, el que siempre está, el que primero resuelve los problemas y luego piensa si es de su competencia”.

    La transparencia, el bienestar y la generación de oportunidades son el resto de valores que conforman el decálogo a través del cual el presidente de la Diputación ha definido la labor municipal de la gran mayoría de los concejales y alcaldes de la provincia de Castellón.

    Subir