elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trabajo de Bomberos permite que los pueblos afectados por la nieve mantengan la normalidad

El trabajo de Bomberos permite que los pueblos afectados por la nieve mantengan la normalidad
    MÁS FOTOS
    El trabajo de Bomberos permite que los pueblos afectados por la nieve mantengan la normalidad - (foto 2)

    Desde primera hora de esta mañana el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado un total de 9 máquinas quitanieve y 60 efectivos que han estado trabajando ininterrumpidamente en las zonas de Els Ports, Tinença de Benifassà y Alt Maestrat donde se han registrado precipitaciones de nieve durante la jornada de hoy. Los trabajos se han centrado en limpiar varias veces las carreteras de toda la zona, aunque debido a la baja temperatura de -6º y el fuerte viento la nieve se sigue congelando y cubriendo superficie de calzada, por lo que todas las carreteras quedarán con uso obligatorio de cadenas durante esta noche.

    El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “hemos puesto a disposición de los pueblos todos los recursos de los que disponemos para atender cualquier incidencia. Trabajamos para conseguir que la nieve sea una anécdota, algo lúdico para niños y mayores, y no se convierta en un problema para el desarrollo normal de la rutina cotidiana de nuestros pueblos. Desafortunadamente en algunos puntos el frío sigue siendo intenso y la nieve se congela, con lo cual recomendamos muchísima precaución y el uso de cadenas en las carreteras de estas comarcas. Mañana a primera hora sew reincorporará el servicio de reparto de sal en carretera y cuñas quitanieves”.

    Cabe señalar que en las labores de limpieza y adecuación de carreteras y accesos a municipios han trabajado tres dotaciones de bomberos de los parques de Els Ports y Alt Maestrat, cuatro brigadas de emergencia de Castellfort, Ballestar, Morella y Sant Mateu, y se han distribuido 40 toneladas de sal.

    Cabe recordar que la Diputación destina este año una inversión de 50.000 euros para reforzar la seguridad en estos casos con el mantenimiento de las carreteras de titularidad provincial en los capítulos de heladas y nevadas de los meses de invierno a través del convenio de colaboración que mantiene con el Consorcio Provincial de Bomberos.

    Subir