elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner apoya al sector citrícola de Castellón con su presencia en Fruit Logistica

Moliner apoya al sector citrícola de Castellón con su presencia en Fruit Logistica

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mostrado su apoyo al sector de las clementinas de Castellón con su presencia hoy en la feria Fruit Logística de Berlín, la más importante de Europa de cara a potenciar las exportaciones. Allí está manteniendo varias reuniones junto a representantes de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (Asociex), que engloba a 109 empresas productoras y comercializadoras de cítricos de la provincia y que comercializan 1,2 millones de toneladas de este fruto, el 90% dirigidas a la exportación. La Diputación aportará 30.000 euros que contribuirán a implementar el conjunto de acciones que este colectivo ha previsto en la feria con tal de consolidar las exportaciones.

    “Hemos querido compartir esta jornada con todos los exportadores de cítricos de la provincia, porque entendemos que de los buenos acuerdos que se cierren aquí depende en gran medida que se puedan pagar unos buenos precios a los productores, depende en gran medida que se puedan mantener los 25.000 puestos de trabajo que da el sector a la provincia, y también que este sector de la agricultura del cual procedemos pueda seguir siendo un pilar de futuro para nuestra provincia”, ha señalado Moliner.

    En ese sentido, es importante señalar algunas cifras que dimensionan la capacidad del sector en la provincia: 25.000 personas actualmente empleadas (de ellas, 16.500 trabajan en el campo, 8.200 en los almacenes de producto y 700 en oficinas). Las empresas asociadas en Asociex prevén en torno a los 1.000 contactos comerciales fruto de su participación en Fruit Logística hasta el próximo viernes, ya que en ediciones anteriores cumplieron satisfactoriamente los objetivos iniciales, ejecutándose en un 90%.

    Subir