elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Tínker Juárez" confirma su participación en la IV Gegant de Pedra que impulsa la Diputación

"Tínker Juárez" confirma su participación en la IV Gegant de Pedra que impulsa la Diputación

    La Gegant de Pedra, prueba BTT ultrabike referente en la provincia de Castellón y cuya celebración impulsa la Diputación, contará un año más con la participación del 'Tínker Juárez, el mayor exponente internacional de esta disciplina. Así, la cuarta edición de la competición que recorrerá el próximo 6 de junio 200 kilómetros de 11 poblaciones de la provincia y 2 de Teruel, continuará con su incesante escalada entre las citas de referencia mundial en la ultrabike.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado “muy satisfecho por la cantidad de referentes de la BTT que están confirmando su participación en la Gegant de Pedra. Es una buena noticia para el deporte de Castellón y para nuestros pueblos, porque eso significa que la competición toma una calidad importante, tanto que ya forma parte del calendario internacional que siguen miles de personas en todo el mundo”.

    En ese sentido, además del 'Tínker Juárez', han confirmado también Llibert Mil, JJ Simón Molla, Milton Ramos, Pablo Bravo, Jordi Massip y Víctor Bernad.

    El reto: internacionalizar el turismo deportivo

    El esfuerzo de la organización por atraer figuras de primer orden mundial a la participación de la Gegant de Pedra se corresponde con el trabajo, también desde la Diputación de Castellón, por internacionalizar su apuesta por el turismo deportivo para que éste revierta en mayor beneficio al territorio. Es por ello que la institución participó el pasado mes de enero en la feria especializada en ciclismo, Velofollies en la ciudad belga de Kortrij. A través del stand del Patronato Provincial de Turismo se expusieron las virtudes de las tres competiciones ciclistas más importantes que respalda la Diputación de Castellón: La Xtrem Mediterranean, la Gegant de Pedra y la marcha cicloturista La Titánica.

    Tal y como señala el diputado Martínez, “es especialmente significativa la implicación de los organizadores de las pruebas que se desplazaron allí a promocionar entre este público especialmente interesado en el ciclismo las competiciones y nuestra provincia. Queremos internacionalizar las pruebas destacadas en cada disciplina, y tal y como hacemos con la Penyagolosa Trails en Chamonix, en el caso del ciclismo con sus distintas variedades es muy importante participar en la Velofollies. Aumentar el perfil internacional de los participantes en estos eventos significa prestigiar todavía más las competiciones y también aumentar su impacto en los municipios”.

    Los organizadores de las tres competiciones prepararon material explicativo en inglés para poder utilizar durante los días de la feria como elemento promocional. En él han incluido tanto información puramente deportiva de las competiciones, como turística de los municipios de la provincia, su entorno y principales atractivos.

    Subir