elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I presenta el libro Adaptació Curricular NAC-II ACS

     

    La Universitat Jaume I de Castellón presenta el miércoles 29 de abril de 2009 el libro Adaptació curricular. Aplicació informàtica NAC-AS II a las 19 horas en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. La presentación estará a cargo de los autores, Cristóbal Saborit y Juan Pedro Julián (también autores de La evaluación del lenguaje infantil), así como del prologuista de la obra, Francisco García Bacete.

    Esta obra de la colección Educación, que dirige Miguel Salvador, está compuesta por un manual, un CD-ROM y un cuaderno de evaluación del EEC (Escala Evolutiva Curricular) con ilustraciones en blanco y negro. Dirigida a los profesionales que atienden alumnos con problemas de aprendizaje –desde infantil 3 años hasta 2º de ESO–, se trata de una prueba baremada para la que el programa informático, elaborado en Access, hace una búsqueda, establece el nivel curricular y elabora las gráficas de cada subescala.

    La obra permite obtener una evaluación rápida del NAC, y para alumnos con nivel curricular y cognitivo inferior a los 4 años, incluye la escala evolutiva de desarrollo infantil, que permite conocer el nivel evolutivo y establecer un programa de desarrollo individual. Se trata de una versión ampliada y actualizada del NAC-ACS.

    Subir