elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Forcall licita una nueva fase de la Residencia de la Tercera Edad

    El Ayuntamiento de Forcall ha licitado una nueva fase en las obras de ampliación de la Residencia de la Tercera Edad. Se trata de una actuación de 173.000 euros que se financiarán con fondos propios, la aportación de los fondos de compensación eólica y los Planes de Obras y Servicios.

    El alcalde de Forcall, Santiago Pérez, ha señalado que de este modo el consistorio continua avanzando en el proyecto que permitirá ampliar la residencia con 20 nuevas plazas, lo que supondrá la creación de 6 puestos de trabajo directos, además de consolidar otros 21 fijos y 7 temporales ya existentes.

    Por otra parte el primer edil de la localidad de Els Ports ha recordado a la Diputación de Castellón que su aportación supondrá el 15% del proyecto de la residencia, y no el 70% como afirmó en una nota de prensa el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

    Pérez, agradeciendo la aportación provincial, considera que esta debería ser mayor, teniendo en cuenta la importancia social de la iniciativa. En este sentido el alcalde de Forcall ha explicado que la Diputación aportó 60.000 euros en 2014 y hará lo propio con otros 60.000 este año. De este modo la colaboración provincial será de 120.000 euros sobre los 780.000 que costará el proyecto.

    Convenio con Red Eléctrica

    Por otra parte el alcalde de Forcall ha apuntado que en breve se firmará un convenio con Red Eléctrica que realizará una aportación de 13.000 euros para ayudar a la iniciativa. Estos fondos llegarán a Forcall como parte de la compensación que recibirá el municipio por las líneas de alta tensión que atraviesan su término municipal.

    Subir