elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borriol pone en funcionamiento un ecoparque móvil

Borriol pone en funcionamiento un ecoparque móvil

    El Ayuntamiento de Borriol, en su empeño por mejorar los servicios públicos, ha puesto en marcha un nuevo ecoparque móvil. Este punto limpio ofrece a los ciudadanos la posibilidad de depositar los residuos domésticos que necesitan de una gestión diferente a aquellos recogidos en los contenedores de reciclaje. Una iniciativa que ha tenido una excelente acogida.

    El alcalde de la población, Iban Pauner, ha recordado que el ecoparque está situado junto al recinto de la piscina y que presta su asistencia todos los jueves de 15:30h a 19:00h. En este sentido, Pauner calificó el funcionamiento del ecoparque de “éxito, dado que está recibiendo muchas visitas, lo que demuestra el compromiso de los borriolenses con el medio ambiente”.

    Incremento en los niveles de reciclaje

    La conciencia ecológica de los ciudadanos de Borriol aumenta cada año, según se desprende del último balance local sobre reciclaje. Cabe destacar que, estos resultados, se deben a los esfuerzos del consistorio por optimar esta prestación. El equipo de gobierno decidió cambiar la empresa concesionaria del servicio en el mes de febrero, favoreciendo la separación de residuos mediante la distribución de nuevos contenedores en todo el término municipal.

    Borriol cerró 2014 con un incremento significativo del depósito selectivo. Así lo ha trasladado el alcalde, que ha señalado que en el caso de los envases ligeros, se han contabilizado 22.640 kg, un 20,81% más que en 2013 (con un total de 18.740 kg). De la misma manera ha sucedido con el papel y el cartón, de los 33.788 kg del pasado año frente a los 34.150 kg del presente, un 1,07%.

    Pauner ha afirmado que “la consolidación de los hábitos de separación, por parte de los vecinos, no solo tiene un importante valor ecológico, sino que también disminuye considerablemente los gastos por recogida de basuras”.

    Subir