elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 300.000 € a mejorar los servicios sociales de 13 mancomunidades

La Diputación destina 300.000 € a mejorar los servicios sociales de 13 mancomunidades

    La Diputación de Castellón ha aprobado esta semana las bases de la convocatoria de subvenciones que por importe de 300.000 euros se dirigen a la contratación de diplomados en Trabajo Social en los Equipos de Servicios Sociales de Base que se encuentran en mancomunidades o ayuntamientos de la provincia. Así, esta partida está encaminada a facilitar los recursos para que las mancomunidades y las agrupaciones de municipios garanticen la prestación de servicios básicos a las personas más desfavorecidas en los pueblos de su influencia.

    La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha hecho hincapié en que “es una medida muy demandada por los municipios más pequeños y por los ciudadanos en situación desfavorable. Es una ayuda muy importante a la labor fundamental que realizan los Equipos Base de Servicios Sociales distribuidos entre los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Castellón. Con esta línea de subvención ayudaremos a reforzar el servicio de atención social que llevan a cabo como una atención de proximidad a las personas más vulnerables de nuestros municipios”.

    Cabe señalar que en la pasada edición de estas ayudas, durante 2014, se prestó servicio a 111 municipios correspondientes al área de influencia de 14 mancomunidades y agrupaciones.

    Dotar de recursos a los equipos base de Servicios Sociales

    El esfuerzo de la Diputación por dotar de mejores recursos a los equipos base de Servicios Sociales que trabajan en las distintas zonas de la provincia es constante.

    Así, además de las subvenciones específicas para los Servicios Sociales, la institución puso en marcha la Red de Innovación y Calidad Social, que trabaja en la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios sociales municipales.

    Esta iniciativa comprende tres líneas básicas de trabajo basadas en la estandarización de los protocolos de actuación, compartir vía online toda la información entre municipios sobre los casos correspondientes a servicios sociales, y mejorar la formación especializada para los profesionales en aquéllas áreas que más lo precisen, con la intención de perfeccionar la experiencia.

    Un 26,4% del presupuesto provincial para iniciativas sociales

    La Diputación de Castellón destinará el 26,4% del total de su presupuesto de 2015 a implementar iniciativas de Acción Social en los municipios de la provincia. Así, con una cuantía de 32.709.361 euros, la institución consolida su compromiso con la atención de los colectivos más desfavorecidos de la provincia, especialmente a través de las ayudas a colectivos sociales y con los equipos base de servicios sociales en los ayuntamientos. La aportación de 22,4 millones al Consorcio Hospitalario Provincial y los 2,2 millones que destinará a la educación especial y 1,8 millones al centro de acogida en Penyeta Roja son algunas de las partidas presupuestarias más importantes en este sentido.

    Subir